No llega el segundo triunfo

La segunda sonrisa de los Piratas de la Isla de la Juventud en la 60 Serie Nacional de Béisbol tendrá que esperar a la próxima subserie particular, luego de que los pupilos de José Luis Rodríguez Pantoja sucumbieran este domingo a costa de los Cachorros de Holguín en el estadio Mayor General Calixto García Iñiguez, de esa ciudad nororiental.

Cuatro carreras por dos fue la pizarra final del encuentro que desde el inicio estuvo cuesta arriba para los nuestros. Los dueños de casa inauguraron el marcador en el mismo primer inning y pisaron el home de manera consecutiva en el segundo, tercero y cuarto episodios frente al abridor visitante Luis Michel Rodríguez, a quien le fabricaron las cuatro.

A partir de ahí el bullpen de los filibusteros se las arregló para colgar cinco ceros y esperar la reacción ofensiva de sus coequiperos, que una vez más quedó a deber.

La buena noticia para los Piratas fue el despertar con el madero de su gran baluarte el jardinero derecho Leonardo Urgellés, quien despachó sendos jonrones en la quinta y séptima entradas y empató en el liderazgo absoluto de la actual contienda beisbolera.

Esas fueron las únicas anotaciones de los pineros, que apenas pudieron conectar seis incogibles frente a las ofertas del abridor Yusmel Velázquez y el cerrador Wilson Paredes.

Con la derrota la tropa capitaneada por el camarero Dainier Gálvez, se mantiene en la última posición de la clasificación junto a Pinar del Río con balance de un triunfo y seis fracasos.

De manera colectiva la Isla ha aumentado su promedio ofensivo y ahora computa average de 266 y diez bambinazos conectados. Por su parte los lanzadores no pudieron impedir que su promedio de carreras limpias subiera a 5,62, mientras el Whip también está muy elevado en 1,72. Por su parte al campo fildean para 967, con nueve pifias en 276 lances y siete jugadas de doble matanza facturadas.

Este lunes emprenderán viaje rumbo a Granma para disputar en el parque Mártires de Barbados de Bayamo, la tercera y última subserie de la gira oriental de martes a jueves y después por fin, regresar a sus predios para jugar cuatro enfrentamientos al hilo, versus Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara e Industriales por ese orden.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *