No faltó el estímulo a los donantes

Las medidas higiénico sanitarias que el nuevo coronavirus ha impuesto obligan a minimizar los grandes actos públicos, sin embargo hay fechas que no pueden dejarse pasar por alto.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

Cuando en el orbe el 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, en esta Isla directivos del Gobierno, el Partido, Salud, CDR y otras instituciones y organismos recorrieron diversos poblados para reconocer a los destacamentos que más han aportado en esta área en pos de salvaguardar vidas.

Hasta las comunidades Julio Antonio Mella, los paneles I y II de La Fe, Los Mangos, Orlando Gutiérrez y el CDR 1 de la zona 57 en Nueva Gerona llegó la comitiva para agradecer a hombres y mujeres que hacen de la solidaridad una máxima de vida a tono con el ejemplo de Maceo y Che, a quienes también se homenajeó al arribar a otro aniversario de su natalicio.

Foto: Yenisé Pérez Ramírez

De acuerdo con la directora del banco de sangre municipal Roberto Hernández, la licenciada Einy Nápoles Ortiz, la incorporación de los jóvenes a esta importante tarea ha sido una de las principales fortalezas del territorio y en la que hay que seguir trabajando, pues la continuidad de este movimiento voluntario representa una garantía para el Sistema de Salud Pública cubano, aseguró.

En cada comunidad visitada el coordinador municipal de los CDR aquí, Lázaro Castanedo Ibáñez, destacó la relevancia del quehacer mancomunado entre instituciones de salud, cederistas y la organización, en aras de potenciar la captación y el noble aporte.

En el Municipio hay 1 013 donantes activos que no solo aportan sangre, sino también plasma, empleado en varios tratamientos.

Isla de la Juventud Salud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *