Xl PLENO DEL COMITÉ MUNICIPAL DEL PARTIDO

No ceder ante las indisciplinas

Con la aprobación de tres integrantes al Comité Municipal del Partido abrió el Xl Pleno de esa organización en la Isla de la Juventud, presidido por su primer secretario Ernesto Reinoso Piñera.

Leonardo Padín Cruz, secretario del Comité del Partido de Etecsa; Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, y Yasmila Calderón Argüelles, contralora jefa aquí, son los militantes a quienes se les dio la alta responsabilidad por su compromiso  con la Revolución, prestigio y autoridad tanto en sus respectivos centros como en la comunidad.

El Pleno sesionó el pasado sábado donde se debatió el comportamiento del delito en sus diferentes tipificaciones en el 2017 y la ocurrencia de indisciplinas sociales, males en los cuales el denominador común debe ser la labor preventiva para elevar la conciencia colectiva, teniendo en la familia uno de los factores principales en la lucha cotidiana por los valores.

Hubo consenso entre los participantes en que nuestra sociedad, que aspira a ser cada vez más humana y justa, no puede cederle espacio al desorden, ilegalidades, vandalismo, padres ausentes en la formación de sus hijos, jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo, agresiones entre adolescentes, consumo de bebidas alcohólicas y cigarros por menores.

Ante estos fenómenos negativos se impone la unidad de factores claves: escuela, familia y comunidad, acotó la militante Yulia Nela Garrido Fuentes, vicefiscal jefe municipal.

También se refirió a los delitos contra la economía, cuyas causas y condiciones son reiterativas: falta de exigencia en la aplicación del control interno, ocasionando pérdidas significativas en el desarrollo del territorio, en específico en el sector del turismo, comercio y gastronomía.

Acerca de esta problemática Arelys Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó que a los directivos les corresponde además velar por el cumplimiento de la actividad fundamental, chequear los atrasos en las cuentas por cobrar y pagar, su no conciliación, el uso correcto de los recursos, verificar la calidad en el proceso de contratación, controlar el consumo de combustible, entre otros tópicos vulnerables.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el territorio, exhortó a evaluar cada mes en las asambleas de afiliados cómo se atienden los planteamientos de los trabajadores en beneficio de la marcha de la disciplina y de los resultados productivos.

La secretaria general aquí de la Federación de Mujeres Cubanas, Yuladis García Segura, manifestó que la lealtad, el valor, el honor, el respeto a las leyes, la honradez, la moral, la ética, la sinceridad y ser combativos ante lo mal hecho, son valores que cada quien debe hacer suyo en su trabajo cotidiano, dígase en el CDR, delegación, bloque o Consejo Popular.

La membresía partidista reunida en el teatro de la sede del Partido en la Isla, evaluó que a pesar de disminuir el delito con respecto al año precedente, continúa el robo de bicicletas y teléfonos en su mayoría por descuido y como indisciplina se reitera el tránsito por el bulevar en bicicleta.

Ernesto Reinoso llamó a la unidad en función de eliminar las causas y condiciones que generan la ocurrencia de los mencionados actos.

También enfatizó en la labor preventiva y educativa, controlar y fiscalizar los recursos del Estado puesto bajo el cuidado de la administración y velar por la correcta utilización del presupuesto de gasto asignado para el buen funcionamiento de organizaciones y empresas estatales.

 

Isla de la Juventud Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *