Niños de dos a 11 años reciben primera dosis de Soberana 02 en Cuba

Si algo Alessandra sabe es que ella es de las primeras niñas del mundo en vacunarse contra la COVID-19. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Alessandra Roig Bofill quizás no sepa que, antes de ella recibir su primera dosis de Soberana 02 este jueves, un total de 350 niños y adolescentes en La Habana se habían pinchado siete veces en meses anteriores –tres con la vacuna y otras cuatro para extracciones de sangre–, como parte del ensayo clínico Soberana-Pediatría.

Los estudios demostraron luego que, solo con dos dosis de Soberana 02, el 99, 3 % de los niños de tres a 11 años y casi el 93% de los de 12 a 18 años tuvieron una respuesta de anticuerpos cuatro veces superior a los títulos antes de la vacunación.

Los resultaron evidenciaron, además, la calidad, seguridad e inmunogenicidad, por lo cual se aprobó la autorización de uso en emergencia del inmunógeno en la población pediátrica de dos a 18 años de edad.

Si algo Alessandra sabe es que ella es de las primeras niñas del mundo en vacunarse contra la COVID-19. Alessandra vive en Cuba, donde hoy se ha continuado la vacunación masiva de los más pequeños, proceso que se realizará de manera escalonada en todas las provincias del país durante esta semana.

“Me sentí bien con la primera dosis y sé que cuando termine la última voy a estar más inmunizada y con menos posibilidades de coger el coronavirus. Estoy muy feliz y emocionada”, cuenta desde el local de espera, en la escuela primaria “Poland Saborit”, del municipio Cerro, en La Habana.

Comienza vacunación a niños del reparto Antonio Maceo en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Comienza vacunación a niños de dos a 11 años del reparto Antonio Maceo en La Habana. foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

COVID-19 Cuba Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *