Niñas con arte y solidaridad

Fueron reconocidas luego de recibir con manifestaciones artísticas a profesionales de la salud en centro de aislamiento de Nueva Gerona.

Durante dos meses el motel de tránsito de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la Isla de la Juventud se convirtió en centro de aislamiento para los profesionales de la salud que atendieron a los casos confirmados de covid-19.

La CTC en la Isla reconoció a tres niñas que brindaron su arte a los profesionales de la salud. Foto: Yoandris Delgado Matos

Ante la llegada y salida de los galenos, los vecinos de calle 35 en la ciudad de Nueva Gerona los aplaudían como muestra de admiración y respeto hacia los héroes de esta batalla por la salud. Pero, además de los vítores, los doctores y enfermeras disfrutaban del arte infantil.

La danza fue la forma que escogió Liuris Isabel, estudiante de la Escuela de Art, para homenajear a los galenos. Foto: Yoandris Delgado Matos

Liuris Isabel San José Rodríguez junto a las hermanas Andrea y Adriana Guerrero Terrero creyeron que la mejor manera de homenajear al personal sanitario era desde la danza, la poesía y las canciones, por eso, esperaron a los grupos de profesionales para agasajarlos.

Por su contribución al mejor estado de ánimo de los sanitarios y cuando faltan pocos días para el Día de los niños, el Secretariado de la CTC, los sindicatos y los trabajadores de la sede de esa organización aquí reconocieron a los infantes.

Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la CTC en el municipio, destacó el gesto solidario de las niñas durante los meses en que estuvo activo el centro de aislamiento y les obsequió materiales útiles para el próximo curso escolar.

“Mi sueño es ser bailarina y no había mejor manera que con la danza para homenajear a esos hombres y mujeres. Ellos salvaron vidas y merecen todo el reconocimiento posible”, expresó Liuris Isabel, estudiante de quinto grado en la Escuela de Arte Leonardo Luberta.

Foto: Yoandris Delgado Matos

La pionera también agradeció a la CTC por los regalos y dijo que para ella no fue ningún sacrificio, sino un placer poder mostrar su arte a los héroes de batas blancas. “Ahora extraño verlos y decirles con mis movimientos cuan agradecidos estamos por su sacrificio y esfuerzo”, acotó.

El encuentro fue propicio para estimular también a la estudiante del nivel educativo Primaria, Rocío Figueredo Gómez, quien con su talento en la música ha amenizado disímiles eventos convocados por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos en la Isla de la Juventud.

El encuentro sirvió también para agasajar a la pequeña Rocío, fiel colaboradora de las actividades de la CTC. Foto: Yoandris Delgado Matos

Según declaró Yusmary Olivera, esta es una de las actividades previstas por la CTC en el municipio especial durante la etapa estival. En estos dos meses la organización obrera también premiará a colectivos destacados, encuentros de mujeres creadoras, trabajos productivos para contribuir a la producción de alimentos y reconocimientos a combatientes de la Revolución cubana.

Isla de la Juventud Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *