Nieves Riovalles será Caridad en la telenovela Vuelve a Mirar

Nieves Riovalles será Caridad en la telenovela Vuelve a Mirar

La Habana, 10 jun (ACN) Los conflictos que suponen llegar a la tercera edad y las relaciones familiares y sociales, son elementos argumentales de máxima visibilidad en la nueva telenovela bajo la dirección general de Ernesto Fiallo, y que comenzará a transmitir Cubavisión el lunes 14: Vuelve a mirar.Entre los jugosos personajes pertenecientes a ese grupo etario concebidos por Amilcar Salati y Joel Infante, se encuentra Caridad, encarnado por la destacada y versátil actriz Nieves Riovalles.

Lea también: Paula Alí será Nora en la telenovela Vuelve a Mirar (+Fotos)

Rubén Breña será Luis Manuel en la telenovela Vuelve a Mirar

Entrevistada por ACN a propósito de la próxima entrega, dijo que el personaje va de una mujer muy positiva, lo cual considera su principal virtud. Ella cree en el mejoramiento humano, e intenta todo el tiempo demostrar que la ancianidad no es una discapacidad, sino una nueva manera de vivir la vida, explicó.

Caridad es la más entusiasta de la novela, rodeada de amigos, y aunque no está exenta de problemáticas, su actitud va marcando todo el tiempo la solución, comentó Riovalles, distinguida el pasado 24 de mayo con la condición de Artista de Mérito de la TV cubana.

La connotada intérprete de teatro y televisión se refirió, además, a los lazos tan hermosos que tuvo durante el proceso de grabación con la joven Danay Cruz, quien interpreta a su nieta, quizás una de las relaciones filiales más aleccionadoras, ya que rompe el mito de que las diferencias generacionales son insalvables per se.

El anciano no puede estar encerrado en su vivienda sin otro aliciente. Por eso, continúa explicando Nieves, Caridad insta a sus coetáneos a estimular la mente así como se ejercita al cuerpo.

Debutante como bailarina, formada en el teatro, y aprendiendo con nombres indiscutibles como Antón Arrufat, Vicente Revuelta, Armando Suárez del Villar y Adolfo de Luis; Nieves Riovalles posee una amplia experiencia en instituciones como Teatro Estudio y el Teatro Musical de La Habana.

La televisión nunca la ha desestimado tampoco, porque además de su masividad, aunque el actor no siente al público mientras trabaja, sabe que está ahí, recibiendo las mismas emociones que en el teatro. La única diferencia es que desde las lunetas de una sala el auditorio participa desde la corta distancia.

No porque algo sea de teatro tiene que ser bueno, ni porque sea de televisión es necesariamente malo, abundó Riovalles. Hay gente que sacraliza a uno y desprecia a otro. Yo sé que hay actores que apenas han hecho teatro y son fabulosos. La clave está en nunca pensar que lo sabemos todo, sentenció.

Mi esperanza, dijo finalmente la actriz, es que el mensaje que lleva Caridad en Vuelve a Mirar les llegue a todas las personas; que sea importante como una luz en el camino para todos.

Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *