Ni silencio, ni olvido para Paco Mir

Los organizadores de la tradicional Jornada Literaria Francisco Mir Mulet aun en tiempos de la COVID-19 se las han ingeniado para romper el silencio y volver a hacer presente, a través de la buena literatura, al bardo que cantó e hizo suya esta Isla.

Rafael Carballosa Batista, presidente de la filial pinera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), hizo saber por medio de las redes sociales que estas se convertirán en escenario del evento nacional 2020:

Debido a la situación por el nuevo coronavirus no podremos realizar de modo presencial otra edición de la Jornada…, la cual cada año reúne a escritores del territorio y de la nación para celebrar el legado de quien fue uno de los poetas más destacados de su grupo generacional y exponente principal de la tendencia conocida como poesía de la tierra”.

Con 79 obras en competencia en los géneros de poesía, literatura infantil y narrativa para adultos, esta XII edición del concurso cuenta con un prestigioso jurado que ya evalúa los trabajos para el venidero día nueve del mes en curso, a las 10:30 a.m., dar a conocer los ganadores.

Al decir del también literato no se limitarán solo a divulgar los reconocidos.

“Nos mantendremos compartiendo, por las redes, materiales audiovisuales que recogen criterios, opiniones críticas, poemas, canciones, comentarios… de los que lo conocieron, estudiaron o han recibido de algún modo las resonancias de su obra. Por supuesto que no faltarán los versos de quien dio pelea a la muerte hasta el último momento y supo advertirnos que sería árbol para seguir acompañándonos, instaurar un sitio donde el amor inscribiese sus nombres, para que jugaran niños a su sombra. Desde ya queremos agradecer a quienes nos han acompañado, y a los que se sumarán con sus testimonios y apoyo”.

Vuelve el Paco, más vital hoy que en tiempos pasados, a salvar y sanar el alma; a, desde las letras, devolver la esperanza y hacer de cada poema o escrito el hálito de vida que mantendrá en pie la raza humana.

COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *