Ni los niños faltaron en La Fe

La Asamblea Piloto del Consejo Popular de La Fe para nominar a los candidatos a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular se realizó en nuestra zona, y Javielito estuvo allí.

Él es un niño de 12 años y junto a otros escolares del barrio se sentaron en los primeros bancos del Rombo –sitio donde se realizan disímiles actividades políticas y culturales–, para presenciar la reunión de la circunscripción 51 en el reparto Camilo Cienfuegos, organizada por la comisión electoral en esa demarcación y que presenciaron como invitados autoridades electorales vecinas, dirigentes y representantes de entidades y organizaciones políticas y de masas.

Mientras hacían lectura del documento explicativo acerca del proceso de nominación divisé también a las mellicitas con sus abuelos, a Kevin el niño de la psicóloga del vecindario, a Otto que asiste al círculo junto con mis hijos y otros infantes que muy tranquilos observaban lo que allí sucedía.

Hubo dos propuestas con sus respectivos argumentos, hombres de intachable trayectoria y comprometidos con el pueblo y la Revolución. Levantamos nuestras manos y por mayoría, como establece la Ley, Luis Enrique Pantoja, el maestro, resultó nominado como candidato a delegado en nuestra área, como mismo en otras de la misma circunscripción postularán a los demás que conformarán la cantera de donde elegiremos al delegado.

Una vez informado a los participantes acerca de aspectos importantes de este proceso de nominación, cabalgamos con Fidel en la música exquisita de Raúl Torres –que evoca al querido Comandante– y finalizó así la cita que continuará con la votación el próximo 22 de octubre, donde Javi y muchos de los colegiales allí presentes estarán presentes, con sus uniforme impecables, custodiando la urna y expresando: ¡Votó!

Tal vez Javielito no comprende aún la expresión democrática que significa este proceso electivo, pero ya en su interior se forjan valores patrióticos y quizás, después de cumplir sus 16 años, se convierta en nuestro delegado a la Asamblea Municipal, con posibilidades de ocupar otros cargos en diferentes órganos del Poder popular.

Isla de la Juventud Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *