Ni le tememos ni se lo vamos a tolerar

Expresaron los propietarios de triciclos, bicitaxeros y carretoneros en apoyo a las autoridades cubanas que denegaron la convocatoria de anexionistas a marchas contrarrevolucionarias.
Foto: Yoandris Delgado Matos

“No les vamos a permitir a los de adentro ni a los de afuera ningún tipo de maniobra y provocaciones al servicio del imperio, todo eso es pagado. El pueblo de Cuba puede contar con nosotros a la hora que sea, como sea y para lo que sea”, expresó Alberto Vera Fernández, integrante del Club de Triciclos Solidaridad Pinera, en el acto de reafirmación revolucionaria efectuado en el Memorial buque Pinero.

A ellos se sumaron bicitaxeros y conductores de carretones de tracción animal en apoyo a las autoridades cubanas que denegaron la convocatoria de anexionistas a marchas contrarrevolucionarias para noviembre, las cuales rechazaron por ser ilegales y atentar contra la Constitución, la tranquilidad ciudadana y la paz de los cubanos.

“Los del 11 de julio último andan frustrados y apurados en sus planes –concluyó Vera Fernández, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto este miércoles–; intentan alterar la tranquilidad ciudadana, desestabilizar, provocar incidentes, un estallido social que propicie su tan anhelada intervención. Lo sabemos, pero ni les tememos ni se lo vamos a tolerar”.

Estos grupos emergentes de cuentapropistas tributan a la transportación de carga y pasajeros, y están afiliados al Sindicato del sector. En el caso de los conductores de triciclos se han constituido en club para nuclear a quienes disponen de los modernos medios eléctricos y estén dispuestos a brindar un servicio con alta demanda.

Constituyen, como a sí mismos se denominan, una escuadra motorizada con disciplina y centro de control para atender a las solicitudes de la población o las instituciones y responder con eficacia ante cualquier necesidad o contingencia.

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *