Nave Pirata con viento a favor en el lejano oriente

Con marcadores de 9×5 y 7×1 Los Piratas de la Isla de la Juventud han sometido par de veces a los Indios del Guaso

Con viento a favor navega la nave de Los Piratas de la Isla de la Juventud en la 57 Serie Nacional de Béisbol tras la reanudación del certamen este viernes 15 de septiembre en ocho parques del país.

Los dirigidos por José Luis Rodríguez Pantoja han logrado someter en par de ocasiones a los Indios del Guaso allá en la propia tierra guantanamera y este domingo van por la pollona que les permita mejorar su balance de victorias y derrotas, y a la vez acercarse al octavo pasajero que marca la zona caliente.

Nueve carreras por cinco y siete por una, fueron finalmente los marcadores que permitieron a los pineros arribar a su onceno triunfo frente a 14 reveces.

Desde el box los artífices de las sonrisas fueron par de zurdos, Yunier Gamboa (4-2) con labor de seis entradas y dos limpias permitidas y el estelar Wílber Pérez, quien se reincorporó tras su paso por Italia y se apuntó su primer éxito con loable faena de siete episodios y apenas una rayita aceptada. Además otros cinco lanzadores trabajaron para refrescar el staff y mantener calientes los brazos.

La ofensiva también hizo lo suyo, anotando 16 carreras con 26 imparables en ambos choques frente a un elenco que se ha mostrado muy débil esta campaña.

En este sentido lideraron a los filibusteros su hombre proa el jardinero central Eliseo Rojas de 9-5, tres anotadas y tres impulsadas, el camarero Dainier Gálvez de 6-3, tres marcadas, dos tubeyes conectados y tres remolques, el máscara Jordanys Acebal de 8-4, tres veces pisó el home, con un biangular y una empujada, y el antesalista Yasmani Viera de 10-3, un doble y tres compañeros traídos para el plato.

Ahora, aunque los nuestros se mantienen distantes de los punteros, la diferencia con respecto al octavo que ocupan los campeones actuales, Granma, es de dos juegos y medio.

Luego de visitar a Los Indios, los Piratas les harán la cortesía a los Cachorros de Holguín y después retornarán a su feudo para recibir a otras dos novenas del oriente cubano, Santiago de Cuba y Granma, por ese orden.

Deporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *