Música y danza, un obsequio a Fidel (+Fotos, videos)

Otro 13 de agosto vistió de gala la noche en Nueva Gerona; se cumplía el 95 aniversario del natalicio de “el caballo”, como calificara a Fidel el poeta argentino Juan Gelman, y cuyos versos declama en emocionadas palabras la actriz cubana Corina Mestre.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el escenario del cine Caribe, la cultura y sus manifestaciones se dieron cita para obsequiar regalo artístico, musical y danzario, en evocación al Comandante en Jefe.

El pueblo pinero disfrutó del talento local que tiene por costumbre dejar, desde los más chicos hasta los mayores, lo mejor de su interpretación al abrir las cortinas del espectáculo que una vez más recordó el legado del Líder Indiscutible de la Revolución cubana.

Sus enseñanzas son hoy espada y escudo ante amenazas de todo tipo: la pandemia de la covid-19 o el recrudecido cerco económico y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. a Cuba; con ellas, durante más de 60 años los cubanos resisten y siguen adelante en la conquista de ese sueño de humanidad y solidaridad que él enseñó.

Fidel dijo: “¡Cueste lo que cueste, vencerá nuestro pueblo!”. “La consigna es: ¡Patria o Muerte!, pero para el pueblo, que a la larga saldrá triunfal, la consigna es: ¡Venceremos!”.

Y vence cada día porque así lo aprendió de Fidel, quien bien lo predicó cuando, tal cual revelan las líneas de Corina, “se lanzó de cabeza contra el dolor, contra la muerte (…) en el rincón del día en que miró su tierra y dijo soy la tierra, en que miró su pueblo y dijo soy el pueblo, y abolió sus dolores, sus sombras, sus olvidos, y solo contra el mundo levantó en una estaca su propio corazón”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Ver también: Fotos de la gala en nuestra Galería

95 Cumpleaños Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *