Isla de la Juventud

Música, coreografía y músculo al ritmo de la olas

Fotos: Yuniesky La Rosa Pérez

Una vez más playa Bibijagua fue sede de uno de los eventos de la etapa estival en la Isla, el Acuaerobio 2017. Decenas de vacacionistas en su principal balneario se sumaron a los representantes de los combinados deportivos, integrados por entrenadores, profesores, activistas y pobladores de comunidades, para dar vida a la fiesta del agua, el ejercicio y la coreografía.

Una propuesta del sano esparcimiento que al compás de contagiosos ritmos cerca de 40 beneficiarios de todas las edades por cada combinado, demostraron su habilidad y soltura para reproducir coreografías con el agua a la altura de las rótulas.

Bastó poco más de cinco minutos que tuvo de duración cada representación para que los bañistas se incorporaran a la actividad que subió la parada con el festival acuático que siguió.

Tres equipos compuestos cada uno por siete integrantes (cuatro varones y tres féminas) compitieron en cinco juegos que buscan desarrollar capacidades como la rapidez, resistencia y fuerza a través de los ejercicios y la interacción con el agua del mar.

Así, los 21 osados se involucraron en fraternal batalla por alcanzar la gloria en desafíos como el relevo del batón, aguatero, caballito marino, rescate y tracción de la soga.Finalmente, la comitiva del Pedro Buides de La Demajagua se llevó el triunfo, mientras las del Arturo Lince y el Irene Hernández abrazaron el segundo puesto.

A pesar de la ausencia de los muchachos del Roberto Santacruz de La Fe por el transporte, el evento dedicado a los 57 años de la Federación de Mujeres Cubanas fue distracción saludable y natural, que el pueblo hizo suya.

 

 

Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *