Mundo de transformaciones

Bodega El Mundo con nueva marquetería. Foto: Damarys Bravo González

La Empresa Municipal de Comercio está inmersa desde el año anterior en un amplio programa de mantenimiento y reparación a sus unidades que incluye la impermeabilización, el cambio de cubierta, la restauración de sistema hidráulico sanitario, en el cual fueron beneficiadas 11 bodegas.

El cambio de marquetería de puertas y ventanas, de madera a zinc galvanizado, es otra de las acciones concluidas en las unidades La Complaciente del Consejo Popular Abel Santamaría y La Industrial de Micro 70.

En recorrido por Nueva Gerona confirmamos esas labores, como demuestra la bodega El Mundo en Pueblo Nuevo.

UN GRANO DE ARENA CON AMOR

Orlando aporta con orgullo al cambio en la unidad. Foto: Damarys Bravo González

Con cuchara en mano y encima del andamio, encontramos a Orlando Fuentes Díaz, albañil de la brigada de mantenimiento de la Empresa.

“Este trabajo –afirma– lo hago con mucho amor desde hace siete años. Aquí pretendemos terminar pronto. Para mí lo importante es dar mi aporte a una obra vital en los servicios. Con ello también se favorece mi familia, vecinos, amistades y la población en general. Eso me inspira a seguir adelante en mi desempeño”.

Siempre lo acompañan, además de sus dos ayudantes, el vagón, el cemento y la arena. Juntos contribuyen al mejoramiento de las condiciones en cafeterías, restaurantes y otras unidades.

Alberto Faure Zulueta, uno de ellos, alega con humildad que no exige condiciones, tampoco le preocupa estar expuesto al sol, pues lo más importante es esforzarse para mejorar el confort de los establecimientos.

CARNICERÍA RENOVADA

Al cruzar la calle 37, entre 20 y 22, percibimos que la carnicería de esa bodega también está remozada, y hasta allí llegamos.

Anolvis Suárez Barcelay, dependiente de esa área, nos recibe y comenta su satisfacción con las tareas realizadas por los constructores de la brigada y la calidad de lo terminado.

Ana García Febles, cliente de esa unidad hace mucho tiempo, señala por su parte que la obra es valiosa, se acometió con responsabilidad y liman los detalles, por lo que gracias a esas mejoras es superior el confort y mayor la satisfacción de todos.

REGOCIJO EN EL COLECTIVO Y CONSUMIDORES

Luis Serrano Surí, administrador de esa unidad desde hace siete años, manifiesta la mayor seguridad que garantiza en los locales las transformaciones constructivas.

“Esta vez solo fue en el área del almacén y la carnicería. Las que colindan con la calle 37 como forman parte del patrimonio histórico de la ciudad, no recibirán cambios ahora”, precisa.

Miriedis Vielza Jiménez, dependienta de salón, asegura que “la unidad está quedando bonita y los cuatro que laboramos aquí, tanto del departamento de miscelánea como el carnicero y demás, nos sentimos más motivados para la prestación del servicio a los más de 1 750 consumidores”.

Al regocijo también se suman ellos, entre quienes está Marisol Fuentes Amador: “Esas reparaciones –afirma– son de vital importancia para el buen resguardo y seguridad de los alimentos destinados a la población”.

MOTIVACIONES Y MEJORAS

Así, con ese ambiente de labor y mejoras, esperaron los colectivos el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios el 4 de febrero.

“Este movimiento hoy se intensifica fundamentalmente en la marquetería y pintura, el cual se extenderá a las bodegas Mayarí, de Sierra Caballos, y El Modelo del Reparto 26 de Julio, entre otras”, señala el inversionista de la entidad, Carlos Andrés Samuels Whittaker.

“En los próximos doce meses –agrega– continuarán realizándose las tareas de reparación y mantenimiento y en acciones de albañilería y pintura en cafeterías y restaurantes de varios poblados.

“De igual modo, –amplía– se prolongará la restauración de los sistemas eléctricos para garantizar, de manera general, la eficiencia de los servicios”.

Esteban, director general de la Empresa. Foto: Damarys Bravo González

Esteban González Gálvez, director general de la Empresa Municipal de Comercio, enfatiza en el propósito de “lograr mejores resultados en la recuperación de los establecimientos y así dar respuesta al funcionamiento de los proyectos de desarrollo local.

“Todo ello forma parte de los esfuerzos e inversiones para celebrar dignamente este año los aniversarios 150 del inicio de las guerras de independencia y el 40 de la proclamación del nombre de la Isla de la Juventud, así como el Día del Trabajador del sector”.
Ese importante frente hoy se transforma y la población percibe que el buen trato, la calidad en las ofertas y la imagen de sus instalaciones se integran y multiplican la eficiencia de los servicios en la vida diaria de los pineros.

La consumidora Marisol está satisfecha con la labor realizada. Foto: Damarys Bravo González
Foto: Damarys Bravo González
Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *