Mundial de atletismo: ¿La hora de Liadagmis Povea?

Liadagmis Povea llega a Doha como la cuarta del ranking mundial. Foto: Hector Vivas/ Lima 2019.

Hace dos años Liadagmis Povea llegó al mundial de Londres con una marca personal de 14.56m, pero un pobre salto de 13.55m en la clasificación la dejó en un modestísimo lugar 22º. Fue una decepción similar a la vivida por ella una temporada antes en los olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, luego de esos resultados su historia comenzó a cambiar.

En 2018 terminó por detrás de las dos grandes favoritas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y en este 2019 no solo fue tercera en los Panamericanos de Lima, sino que rompió en cuatro ocasiones su marca personal. Ocho veces participó en competencias internacionales y en ninguna se bajó del podio.

Todo ese recorrido acompaña a Povea este jueves en el inicio del triple salto en el Campeonato Mundial de Doha. Es una jornada donde superar los 14.30m ofrece la garantía para avanzar de forma directa a una discusión de preseas que el atletismo cubano no disfruta desde Moscú 2013. Y para ella, con 15 presentaciones válidas por encima de esa marca en esta temporada, no parece existir otro objetivo que conseguir el cupo.

A sus 23 años, la antillana llega a la ciudad más importante de Catar como cuarta del ranking mundial, amparada en un mejor salto de 14.77m. Por delante solo se ubican dos extraclases como la venezolana Yulimar Rojas (15.41m) y la colombiana Caterine Ibargüen (14.89m), junto a la sorprendente jamaicana Shanieka Ricketts (14.93m).

Para todas ellas, la jornada de clasificación de este jueves se vislumbra como un paso de cara a una batalla mucho más fuerte. Para Liadagmis, en cambio, representa también la oportunidad de sacudirse las malas experiencias y demostrar que junto a la potencia y la técnica de su salto, existe también una mujer que puede hacer soñar otra vez al triple salto cubano.

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *