Múltiples homenajes para un gigante

¡Y qué convite tan gigante el 95 aniversario del natalicio de Fidel Castro! Este 13 de agosto amaneció con esa alegría y fue la ocasión propicia para homenajear también a quienes en la Isla de la Juventud han dedicado la vida a preservar su legado y el de obras fundamentales de la Revolución.

La Distinción Ñico López fue otorgada en ocasión del 95 aniversario del natalicio de Fidel. Foto: Casandra Almira

En la Empresa Eléctrica les fue impuesta la Distinción Ñico López, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), a los obreros Annya López Hernández, Osvaldo Morales Rodríguez, Marcos Velázquez Ramírez, Alcides Peña Mojena, Adalberto Fonte Blanco y Carlos Manuel Vázquez. Ellos recibieron el estímulo de manos del miembro del Buró Municipal del Partido Yaisnel Pacheco Cacero y de la integrante del Secretariado Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba, Niurka Hechavarría González.

Un grupo de trabajadores pertenecientes a más de 10 Unidades Empresariales de Base y oficinas recibieron reconocimientos por su destacado desempeño, de manos de su director Robert Maresma Gaínza e Idalmis González Azcón, secretaria general del SNTEM en el territorio.

En esa entidad, caracterizada por la disciplina del colectivo que allí labora, rinden tributo a Fidel no solo en este día, sino en cada una de las jornadas del año salen a batallar, unas veces con modernos recursos, y otras, enfrentando los avatares del cerco económico y financiero impuesto por el gobierno de los EE. UU. a Cuba.

Por todo el Municipio Especial se extendió el merecido homenaje al Comandante. Matutinos especiales en centros de trabajo; bicicletada entre el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder); acampada juvenil; un pasacalles que llegó hasta el parque 15 de Mayo; e intercambio entre las bandas Municipal de Conciertos y la estudiantil de la Escuela Elemental de Arte Leonardo Luberta Noy en el portal del cine Caribe fueron algunas de las actividades realizadas por la conmemoración.

El pueblo pinero se unió al resto de la nación y el mundo para recordar a Fidel, convencido de que no habrá mayor y mejor homenaje al líder histórico de la Revolución, que defender las conquistas a las que dedicó vida; convicción en la que este, agradecido, siempre le acompañará.

Orgullo de recibir el estímulo un grupo de trabajadores de la Empresa Eléctrica. Foto: Casandra Almira
Cerca de medio centenar de obreros “eléctricos” recibieron Reconocimientos por su destacado desempeño. Foto: Casandra Almira
En el portal del cine Caribe intercambiaron las bandas Municipal de Conciertos y la estudiantil de la Escuela Elemental de Arte. Foto: Tomada de facebook
Trabajadores del Icap y el Inder protagonizaron la bicicletada. Foto: Tomada de facebook
95 Cumpleaños Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *