Múltiples actividades por el 17 de Mayo

Foto: Pedro Blanco Oliva

Múltiples actividades realizan por estos días los cooperativistas pineros con motivo de la celebración, el venidero 17 de mayo, del Día del Campesino cubano y el aniversario 56 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Wilian Mesa Salazar, presidente de esa organización en la Isla de la Juventud, destacó cómo hasta la fecha desarrollan acciones político-recreativas en los principales poblados de este Municipio Especial con artistas del afamado programa de la televisión cubana Palmas y Cañas.

Previo a la efeméride la Asociación efectúa encuentros de mujeres creadoras, fundadores y exdirigentes, ferias agropecuarias, entregas de alimentos a hogares maternos, de ancianos y para la casa de niños sin amparo familiar.

El acto municipal por el Día del Campesino tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Martí, ubicada en la ciudad de La Fe, y convertida en una de las de mayores aportes a la alimentación de los pineros.

La Isla cuanta con 17 CCS y dos Unidades  Básicas de Producción Cooperativas (UBPC) que aportan más del 60 por ciento de los alimentos que consumen los habitantes del territorio.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *