8 DE MARZO

¡Mujeres..!

Puede llevar por nombre Rosa, María, Esperanza, Paula o Ana, pero prefiero llamarla Mujer, precisamente por la dimensión de la palabra en sí, la cual cobra disímiles tonalidades cuando se refiere a la cubana.

Puede llevar por nombre Rosa, María, Esperanza, Paula o Ana, pero prefiero llamarla Mujer, precisamente por la dimensión de la palabra en sí, la cual cobra disímiles tonalidades cuando se refiere a la cubana.

Y es que estamos echa de una fibra tan dócil y enérgica a la vez, que solemos ser flores y también leonas. No somos tan solo seres especiales por el privilegio de engendrar, dándole continuidad a la vida sino porque tenemos voluntad y entereza.

Todavía hay quienes nos llaman el sexo débil, se atreven a obviar que desde nuestras guerras independentistas venimos dando señales de que podemos no solo defender a esta Revolución que nos ha dado tanto, sobre todo reconocimiento y dignidad, sino hasta escalar en la sociedad a la par de los hombres para así construir un mejor futuro juntos y para todos.

Aquí no escapamos de los dolores de parto ni de las dobles jornadas que imponen el trabajo profesional y doméstico, pero hay conquistas muy bien ganadas que no nos mutilan las sonrisas ni nos decoloran el tenue barniz de los cosméticos.

Cada mañana nos levantamos con la algarabía de nuestros hijos, con la seguridad de que crecerán y desandarán por los vericuetos de la vida sanos e instruidos, también con la tranquilidad de saber que un puesto de trabajo nos espera para alcanzar mayores realizaciones.

No hay temor a la soledad ni al hastío. Encuentran cada vez más el apoyo de la mano del hombre, el derecho a llegar a altos puestos en la escala social. La Federación de Mujeres Cubanas (Fmc) las reivindica desde los 14 años, las convierte en seres participativos y útiles, aun cuando no trabajen y sean amas de casa.

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, llegará el beso tierno, el reconocimiento, la admiración, la rosa y el compromiso para con fuerzas renovadas seguir siendo protagonistas, dueñas de nuestro destino, esencia de la vida misma y de esta Cuba que actualizamos y perfeccionamos.

Isla de la Juventud Pinereando
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *