Mujeres y Delegados entre los más propuestos

Elecciones-Small-400x354El número de mujeres y Delegados candidatos para integrar la Asamblea Municipal del Poder Popular representan más de la mitad de los propuestos cuando el proceso de nominación entra en la recta final.

 

nominacion-candidatos-p-pop

logo-elecciones-2012El número de mujeres y Delegados candidatos para integrar la Asamblea Municipal del Poder Popular representan más de la mitad de los propuestos cuando el proceso de nominación entra en la recta final.

Informaciones suministradas por Marlén Villavicencio, presidenta de la Comisión Electoral en el Municipio, desatacan que el número en ambas categorías llega a 102 entre los 140 elegidos hasta el cierre del lunes 17 del presente mes.

Significó que la tónica prevaleciente en esos encuentros que concluirán en todo el país el 29 de septiembre, es la alta participación de los electores haciendo valer sus derechos de elegir a sus representantes.

Esto confiere legitimidad y transparencia a este paso, donde lo único que cuenta es el mérito y la capacidad, en franca diferencia a lo que ocurre en las llamadas “democracias representativas”, donde el dinero y la politiquería son los protagonistas.

Según la funcionaria se trabaja al unísono en la selección y capacitación de los integrantes de las mesas electorales de circunscripción con vistas a los comicios del venidero 21 de octubre.

De igual manera se confeccionan los Registros de Electores, donde debe personarse la población en aras de la revisión de los mismos para evitar posibles errores, que en caso de existir deberá ser comunicado a las autoridades electorales para su subsanación.

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}