Mujeres muy comprometidas

Con el compromiso renovado la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se prepara para celebrar este 23 de agosto el cumpleaños 59 de la organización que agrupa a más de cuatro millones de cubanas y en la Isla supera las 30 000 federadas.

Lo hace con la firme convicción de seguir con el legado de Fidel y Vilma Espín Guillois, la eterna presidenta de la organización, de ahí que lograr un mayor protagonismo de las mujeres constituye una prioridad. Dentro de los logros del territorio se encuentra la integración de las nuevas generaciones a la FMC, la participación en tareas de impacto social como las labores agrícolas, que tanto aportan a la economía.

En alianza con los diferentes sectores y dispuestas siempre a continuar profundizando en sus misiones, las federadas arriban a un nuevo aniversario conscientes de que el único camino posible es la construcción de una sociedad próspera y sostenible, donde hombres y mujeres gocen de iguales oportunidades.

En este sentido, el trabajo de la Federación para el logro de la igualdad de las cubanas en todos los ámbitos y niveles forma parte de los temas priorizados durante los próximos cinco años luego de debatidos en un X Congreso que los convirtió en acuerdos y hoy vuelve a la base a implementarlos con la creatividad de las mujeres.

De igual forma, el proceso de modificación y perfeccionamiento del código de las familias, resultado de la reforma constitucional que protagonizó la ciudadanía, es otra acción en la cual también aporta la organización a partir de la labor de las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia, las activistas comunitarias y las cátedras de la mujer.

Hoy hablar de mujer obliga a mencionar la economía, la agricultura, salud pública, deporte, cultura, la descendencia, la política, entre otros frentes donde ellas están presentes, pero no desmayan en su empeño de conquistar nuevos espacios y derribar obstáculos que todavía perduran.

 

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *