Mujeres creadoras en acción

Foto: Yesmani Vega Ávalos

No pude contener mi asombro al observar las maravillas salidas de las manos de las anapistas, trabajadoras agrícolas e industriales de un sector tan sacrificado, y que tuvieran tiempo de crear tanta belleza utilitaria y relacionada con los alimentos a partir de un trabajo manual de excelencia.

Así lo demostró el evento de mujeres creadoras del sistema de la Agricultura, auspiciado por la Universidad Jesús Montané Oropesa, la delegación del ramo, la Anap, la Actaf y otras instituciones vinculadas al sector.

En esta oportunidad las especialidades presentes fueron, entre otras, manualidades, literatura, culinaria, minindustrias y organopónicos.

Con una presencia fuerte estuvieron las empresas agroindustrial Jesús Montané Oropesa y la Ganadera, así como las cooperativas de créditos y servicios Sabino Pupo, de La Reforma, y la Julio Antonio Mella.

Un recorrido por las áreas expositivas puso de relieve la calidad de las producciones, las cuales pueden ayudar a los pobladores a su adquisición y así suplir su falta en la red de comercio minorista.

Por consiguiente el certamen demostró la validez de estos encuentros, encaminados a elevar el acervo cultural tradicional, en materia de alimentación y útiles del hogar, entre otras mercaderías de uso cotidiano.

 

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *