Mujer, creación infinita

Mujeres-creadoras-1Las mujeres cubanas son innovadoras natas. Transforman con pocos recursos y un caudal de imaginación cada situación que se les presenta en la cocina diaria, en las decoraciones domésticas y hasta en los juegos de sus niños.

 

Mujeres-creadoras-3

Fotos: Maura Cabrera Oscco (colaboradora)

Las mujeres cubanas son innovadoras natas. Transforman con pocos recursos y un caudal de imaginación cada situación que se les presenta en la cocina diaria, en las decoraciones domésticas y hasta en los juegos de sus niños.

Muestra de ello es el Evento de Mujeres Creadoras realizado en el cine de La Fe, donde amas de casa, jubiladas, trabajadoras estatales y cuentapropistas, expusieron cuadros ornamentales, helicópteros, títeres, cojines, flores, muñequería, bisutería, selecciones de poesías, bolsos y ropas tejidas.

Sólo precisaron de pinturas, hilos, cartones, telas, semillas, envases de plástico, chapillas de latas, madera y papel, para elaborar con sus manos propuestas atractivas y necesarias, pues vale recordar que la mayoría de los juguetes disponibles en los círculos infantiles son confeccionados por las educadoras con materiales reciclables.

Según Judith Martínez Aroche, instructora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en ese poblado y en La Reforma, este encuentro se desarrolla con el objetivo de premiar el esfuerzo de las féminas que hacen maravillas con sus manos, a la vez que evidencia la existencia de federadas identificadas con la organización.

En homenaje a la fundación de la FMC el 23 de agosto, se celebrará el evento a nivel municipal, donde participarán las obras presentadas en los distintos poblados del territorio.

Mujeres-creadoras-2

Mujeres-creadoras-3

Mujeres-creadoras-4

 

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}