Muestras de unidad y patriotismo en elecciones a Delegados

elecciones-2012-logoCaracterizado por el apoyo mayoritario de la población que ratificó así su inquebrantable decisión de mantenerse unida junto a Fidel y Raúl y al proyecto social que construyen los cubanos, transcurrió la primera etapa de las elecciones generales en Isla de la Juventud.

 

Será constituida este mes la Asamblea Municipal del Poder Popular. Ahora se trabaja en la segunda etapa del proceso que concluirá el venidero 2013

ELECCIONES-2012-FINALFoto: Gerardo Mayet Cruz

Caracterizado por el apoyo mayoritario de la población que ratificó así su inquebrantable decisión de mantenerse unida junto a Fidel y Raúl y al proyecto social que construyen los cubanos, transcurrió la primera etapa de las elecciones generales en Isla de la Juventud.

Unos 59 144 pineros acogieron la convocatoria, representativos del 95,88 de los inscriptos en el registro electoral, para elegir a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder popular.

Informaciones suministradas por Felipe Moreno Macías, vicepresidente de la Comisión Electoral Municipal, dan cuenta de la profesionalidad de las autoridades electorales, garantía de la transparencia en estos comicios.

Destacó que al cierre de la segunda vuelta quedaron electos los 87 Delegados de este territorio, incluida la circunscripción especial de Cayo Largo del Sur.

Los datos definitivos de esta primera etapa señalan que de los seleccionados, 33 fueron mujeres, 33 Delegados ratificados y 12 jóvenes.

El funcionario indicó que ahora se trabaja para la constitución este mes de la Asamblea Municipal del Poder popular, mientras continúan los preparativos de la segunda etapa para la elección de los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en elecciones que tendrán lugar el venidero 2013.

 

 


Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}