Muestra testigo de su presencia

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Abierta exposición en Isla de la Juventud como parte de las actividades por el 60 aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado

Una nueva exposición prestigia la galería de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) aquí. Fotografías, en su mayoría poco conocidas, de las múltiples visitas de Fidel al territorio se exponen desde el 26 de marzo a la población del Municipio.

La muestra, concebida en ocasión del 60 aniversario de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE), rememora los intercambios del líder con el pueblo pinero junto a dirigentes, presidentes extranjeros mayoritariamente, que lo acompañaron.

La Teniente Coronel, jubilada, Carmen Yáñez Carrillo cortó la cinta y de ese modo reinauguró esta muestra fotográfica que permanecerá abierta al público durante esta semana.

Estudiantes de centros de la educación Primaria y Secundaria Básica acuden también a la galería para reencontrarse con la historia local, como parte de las actividades extracurriculares de las asignaturas afines.

A la inauguración asistieron jefes y oficiales de los OSE junto con la presidencia y artistas de la filial pinera de la UNEAC, quienes agradecieron haber escogido su predio para tan sentida exposición.

(*) Colaborador

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

 

Cultura Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *