Muestra de artistas internacionales inaugura 14 Bienal de La Habana

 Bienal, Habana

La Habana, 12 nov (Prensa Latina) Artistas de 12 países convergen en la exposición Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad, encargada de inaugurar hoy en Cuba la 14 edición de la Bienal de La Habana.

El mayor certamen de las artes contemporáneas en la isla propone la muestra colectiva de creadores procedentes de España, México, Francia, Perú, República Dominicana, Jordania, Argentina, Sudáfrica, Brasil, Bolivia, Reino Unido y el país anfitrión.

La exhibición tendrá por sede el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, en tanto el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá el evento teórico que combinará conferencias en la modalidad presencial y virtual con representantes de todos los continentes.

Preámbulo es el nombre de la primera propuesta que se extenderá hasta el 5 de diciembre con un programa de actividades enfocado en la función del arte en tiempos de crisis, el tema de la descolonización como acto de liberación, la ecología y la sostenibilidad.

Durante las jornadas llevarán a escena un performance de la compañía de danza de Isabella Soupart, el músico Guy Vandromme, el diseñador Jean-Paul Lespagnard y los bailarines del Instituto Superior de Arte.

Como invitado especial de la cita destaca el proyecto Strech Timemonochromes, gracias a la coordinación por la Embajada Cubana en Bélgica y a propósito de la visita a La Habana del Ministro Presidente de la Región Bruselas, Sr. Rudi Vervoort.

Bajo el lema Futuro y Contemporaneidad, la Bienal completará su ciclo con otras experiencias que llevarán por nombre La Habana de la Bienal y Regreso al porvenir, las cuales sucederán del 6 de diciembre al 24 de marzo y del 25 de marzo al 30 de abril, respectivamente.

jha/yr

Otros artículos del autor:

Cultura
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *