Mucho por hacer en el béisbol (+ Audio)

Con la reunión en la Isla de la Juventud culminó en el país el proceso de consulta popular y toma de criterios para el desarrollo del béisbol en Cuba, que desde el 25 de noviembre recorrió las 15 provincias y el Municipio Especial.

Directivos, entrenadores, profesores, investigadores, atletas activos y retirados, glorias deportivas, activistas, peñistas, periodistas y representantes de varios sectores, reunidos en el teatro de la sede del Comité Municipal del Partido, expresaron un sinnúmero de criterios en los cuales quedó plasmado el conocimiento de los pineros cuando de pelota se trata, enriqueciendo de esta manera las más de 1 000 propuestas recogidas en toda la nación.

“Ha sido un evento que ha estado a la altura de cómo se ha comportado en el país –destacó Ernesto Reinoso Piñera, director del Béisbol en Cuba– traíamos la preocupación de que por ser en la Isla el último lugar no aparecieran elementos nuevos y los pineros han demostrado ser conocedores del deporte nacional, han aportado criterios, ideas y propuestas que no habían salido en otras provincias”.

Reinoso Piñera puntualizó que los temas más discutidos tuvieron relación con el trabajo en la base, academias, Serie Nacional, arbitraje, contrataciones, atención a las glorias deportivas, mantenimiento y reparación de las instalaciones, implementos, entre otros.

Ahora, tras finalizar el proceso de consulta, explicó que la información recogida en provincias y territorios, además de la enviada a través del correo electrónico, será procesada con la ayuda del Centro de Estudios Sociopolíticos y de Opinión del Partido, para luego elaborar la estrategia con propuestas e ideas concretas que contenga las acciones a corto, mediano y largo plazos que puedan ir solventando las problemáticas identificadas.

“Hay que crear un movimiento alrededor de estos temas y buscar un impulso superior para llevar el béisbol a los planos donde Cuba siempre ha estado”, precisó el directivo.

Escuche el criterio de Ernesto Reinoso Piñera, director del Béisbol en Cuba:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *