Muchas razones contra la ley de la piratería

Foto: Gerardo Mayet Cruz

El doctor Ricardo Alarcón de Quesada reflexionó en la Isla de la Juventud que son innegables los daños de la Helms-Burton,pero debemos librar esta batalla con optimismo y confiados en su fracaso. Durante el debate en un barrio de Nueva Gerona agradeció la entrega del Escudo Pinero, otorgado por la Asamblea Municipal del Poder Popular

 

El pueblo de la Isla de la Juventud tiene muchas más razones para repudiar y luchar contra la Ley Helms-Burton no solo porque esta ínsula es obra de la Revolución, sino también porque ese engendro jurídico es la ley de la piratería que pretende saquearnos, afirmó en diálogo con los vecinos de la zona 24 de los Comités de Defensa de la Revolución, el doctor Ricardo Alarcón de Quesada, quien fuera 15 años representante de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas, canciller y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular durante dos décadas.

Reflexionó con los cederistas de ese barrio del consejo popular Abel Santamaría en Nueva Gerona y otros aledaños allí concentrados, que son innegables los daños de esa irracional norma violatoria del derecho internacional, para atemorizar a inversionistas extranjeros dispuestos a negociar con Cuba, pero debemos librar con optimismo y confiados en su fracaso esa batalla frente a los macabros planes de un imperio decadente que sigue perdiendo poderío.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

En el intercambio, que forma parte de la jornada Por el Deber Patrio y Antimperialista organizada en el país por los CDR, afirmó que el gobierno estadounidense no podrá con la cohesión ni la conciencia patriótica de los cubanos y llamó a acompañar cada día el combate que encabeza el gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel y hacer lo mejor en el cumplimiento de nuestro deber para impulsar la economía.

Acompañado por Humberto López Suárez, conductor y director del programa Hacemos Cuba, Alarcón de Quesada dijo que las pretensiones del enemigo son todo lo contrario de ese hermoso nombre, porque intentan deshacer a la nación con una Ley que de forma ilusa reitera la disolución de los CDR, porque saben, subrayó, que esa organización la integramos la mayoría de los cubanos y es baluarte de la unidad y la defensa de la Revolución.

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Varios de los participantes intervinieron para expresar su rechazo a la Ley Helms-Burton, entre ellos Osmar Hechavarría, quien expresó la decisión de no dejarnos arrebatar lo que nos pertenece por derecho; Néstor Rodríguez Triana, que se refirió a la mentalidad criminal, anacrónica y enfermiza que sostiene la política anticubana del presidente Donald Trump, y Juan Ramón Bascó, un cederista que con enérgicas palabras manifestó que las reclamaciones absurdas no nos asustan ni dejaremos poner un pie aquí a quienes intenten aplicarlas.

Al veterano combatiente Reinaldo González Carro, luego de patentizar su voluntad de defender siempre este país libre, independiente y dueño de su destino tras 60 años de luchas, sacrificios y victorias, siguieron jóvenes como Héctor Luis Moreno, un trabajador del comercio, que reafirmó que jamás nos entenderemos con quienes atenten contra la patria, y Yonni Noa Serrano, quien manifestó el compromiso de continuar la obra inmensa que nos legaron nuestros padres y abuelos.

También en emocionadas décimas el donante voluntario de sangre Julio Soto Amador afirmó que los cubanos tenemos en vena la convicción de que solo triunfan los que resisten.

Con estos y otros que pidieron la palabra dialogaron el conductor y director del programa Hacemos Cuba y Alarcón de Quesada, quien admiró la labor de las nuevas generaciones contra una ley única en el mundo, que no tiene el apoyo de otro país, y condenada al basurero de la Historia por su carácter batistiano y anexionista, para que nuestros hijos y nietos tengan la misma claridad y comprensión de sus abuelos y continúen defendiendo lo que costó tanta sangre y empeño.

La historiadora Nancy Ramírez Ramos, presidenta de la filial local de la Unión de Historiadores de Cuba aquí, y el profesor universitario y jurista José Antonio Quiñones Chirino, compartieron en el panel que condujo el intercambio y expusieron argumentos de las amenazas estadounidenses vinculadas con este territorio.

Al final de la noche que el pasado viernes desafió la amenaza de lluvia y la convirtió acicate para un debate de reafirmación revolucionaria, el hombre en quien Fidel encomendó las batallas por el regreso del niño Elián y la liberación de los Cinco Héroes agradeció la entrega del Escudo Pinero.

Ese estímulo le fue conferido en medio de aplausos por la Asamblea Municipal del Poder Popular, de manos de su presidente Liván Fuentes Álvarez, en reconocimiento a su larga trayectoria desde los tiempos de la lucha contra la dictadura de Batista y que incluyó arduas misiones diplomáticas contra el imperio.

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz

 

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

2 Replies to “Muchas razones contra la ley de la piratería

  1. Felicidades por ese merecido Premio a un hombre de la altura de Ricardo Alarcón y como el bien dice mientras más se conozcan los efectos negativos de la aplicación de la Ley Helms-Burton más activa será la participación de los jóvenes contra esa ley anexionista y más crece el repudio al bloqueo injusto y anacrónico de EEUU hacia Cuba y que no resiste más.

  2. Yo estuve ahí y fue así, muy esclarecedoras las reflexiones hechas por Alarcón y los demás panelistas, así como dee los participantes. Mis felicitaciones a quienes organizaron tan bonito debate, en primer lugar de lkos CDR y a quien escribió de ese momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *