Movimiento aficionado hace suyo el Verano 2021

El Sistema Municipal de Casas de Cultura hizo suyo el Verano 2021 al poner a disposición del pueblo pinero una amplia y balanceada programación en los meses julio y agosto.

Los talleres de Verano volvieron a convertirse en centro de atracción de los jóvenes. Foto: Cortesía de Gliset Hernández (*)

Varios fueron los espacios fijos, talleres y eventos realizados, acerca de ellos comentó Gliset Hernández, comunicadora del Sistema: “Tuvimos presencia en las mañanas de martes, jueves y sábados en el Paseo Martí en el espacio fijo Coloreando la esperanza. De igual forma hicimos las giras de intervención comunitaria sociocultural Aquí estamos comunidad en Juan Delio Chacón, La Caoba, Comunidad Carlos Fonseca y Cocodrilo.

“Además, la Casa de la Cultura de La Fe llevó la actividad de extensión sociocultural Somos arte a las comunidades de La Reforma y La Tumbita. En La Demajagua y Atanagildo Cajigal se hizo un acto de reafirmación y recordación de los sucesos en La Habana del cinco de agosto de 1994 y entre las propuestas de nuestras instituciones el Festival de papalotes fue una de las actividades más importantes. De manera general el movimiento aficionado tuvo protagonismo en esta etapa”.

Aquí estamos comunidad hizo suyos varios consejos populares. Foto: Cortesía de Gliset Hernández (*)

Volvió a gozar de buena aceptación el espacio fijo caracterizado El rincón del bolero, donde se fortalece la labor de salvaguarda de las expresiones del Patrimonio Cultural Inmaterial. En Abel Santamaría el aniversario 95 del natalicio del Comandante Fidel fue celebrado con un matutino especial y en La Fe se hizo una velada cultural. No faltó Rafa y su descarga con invitados de enseñanza artística y la Federación de Mujeres Cubanas fue agasajada por la Casa de la Cultura Municipal con la velada Mujeres de estos tiempos por su aniversario 61.

Coloreando la esperanza tuvo presencia asidua de niños. Foto: Cortesía de Gliset Hernández (*)

Artistas, especialistas y directivos del Sistema convirtieron las redes sociales,  WhatsApp y portales digitales en otros escenarios para una mayor promoción y divulgación de sus propuestas.

Foto: Cortesía de Gliset Hernández (*)

(*) Comunicadora del Sistema Municipal de Casas de Cultura

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *