Motivos más que suficientes para cantar

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Víctor Neyra, director musical de los festivales Cuba qué linda es Cuba y Cantándole al Sol, celebrados este sábado en la Isla de la Juventud, explicó en entrevista concedida al Victoria.

“Para todos los especialistas de música de las Casas de Cultura es el evento más importante que tenemos hoy. La especialidad tiene muchos importantes, pero este, por el sentido de que tratamos el patriotismo en los niños con el Cuba qué linda es Cuba y la fantasía infantil que a veces se pierde en las canciones y en el quehacer de los niños, estamos revitalizándola con los dos.

“Ha sido un poco largo porque entre los dos eventos son 23 obras y el repertorio es bastante amplio, pero me siento satisfecho porque ellos dieron todo lo posible y lo imposible para quedar bien en lo personal y en lo colectivo. Le debo el hecho de que se realizaran los festivales a la dirección de la Casa de la Cultura, los instructores de la brigada José Martí, los de las Casas comunales y el colectivo de realización.

“El jurado trató de ser lo suficientemente equilibrado a la hora de otorgar premios, porque se trata de niños que han tenido alrededor de tres meses de sacrificio al trabajar en las obras. Es un regalo para la Isla en todo lo que queda por hacer en el 40 aniversario de la proclamación del nombre de Isla de la Juventud y en el 40 de instituido el Sistema. Creo que hay motivos más que suficientes para cantar, para que esta nueva generación cante al amor, la patria, la naturaleza… a todo lo bueno y maravilloso que tiene nuestro país”.

La calidad en las interpretaciones, la selección de géneros y la organización del evento constituyeron aspectos esenciales para que la edición del 2018 resultara todo un éxito. Desde ya, autores, instructores y los pequeños inician el proceso para la venidera versión en la cual no solo se enriquecerá el pentagrama de música infantil cubano, sino también el público asistente con obras salidas del amor y el talento.

Cultura
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *