Monumento a la forma propone septiembre

Foto: Yoandris Delgado Matos

Monumento a la forma es el más reciente trabajo creativo del joven artista pinero de la plástica Leandro Rivera Mompié, el cual estará en exposición todo el mes de septiembre en la galería municipal Martha Machado Cuní, en el Paseo Martí.

Dicha obra es, en síntesis, el resultado de la formación como escultor recibida en la extinta Academia Wifredo Lam de la Isla de la Juventud, pues según el creador, de ahí surge su deseo por esculturizar la pintura y convertir signos gráficos comunes en monumentales volúmenes.

Según el curador y crítico de arte Freddy David Rodríguez, Rivera Mompié convierte el atrevimiento de hacer convivir las piezas terminadas con sus bocetos en una excelente propuesta visual y con ello evidencia que “el arte es, ante todo, un arte de documentación”.

Foto: Yoandris Delgado Matos

Añade que resulta una obra contemporánea, no solo por el hecho de pertenecer a las circunstancias temporales de hoy, sino debido al personalismo e iconoclasta discurso visual emanado de la obra.

A pesar de las actuales circunstancias epidemiológicas y por consiguiente el extremo cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la exposición ha tenido la permanente concurrencia de una amplia representación de público pinero, consumidor del buen arte.

Foto: Geraldo Mayet Cruz

Además, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno local, así como la dirección de Cultura asistieron a la muestra para apreciar las obras del joven creador, quien por segunda ocasión en este tiempo de lucha contra la covid-19 presenta su trabajo en esta galería.

El pasado mes se inauguró su muestra bipersonal Punto de encuentro junto al artífice autodidacta Antonio López Vega. Como se afirmó de esa propuesta, vino no solo a renovar el espacio expositivo, sino también a reverdecer la plástica pinera desde la originalidad y el probado talento.

Leandro es estudiante de Diseño Escenográfico en el Instituto Superior de Arte, mas no se aleja de su formación como artista de la plástica.

(*) Estudiante de Periodismo

Cultura Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *