Montan vivero forestal de alta tecnología

vivero-1Los trabajos para el montaje de un vivero tecnificado en la Isla de la Juventud para la producción de posturas de árboles maderables marchan de manera satisfactoria con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Su puesta en marcha en julio posibilitará incrementar los volúmenes de madera para dar respuesta al programa de biomasa en aras de la producción de energía y el índice boscoso con fuerte impacto en el medio ambiente en Isla de la Juventud

vivero-1

Fotos: Arturo Enamorado López                                                                                    Noticia en

Los trabajos para el montaje de un vivero tecnificado en la Isla de la Juventud para la producción de posturas de árboles maderables marchan de manera satisfactoria con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Esta organización, encargada de fomentar la cooperación entre los países industrializados y los de en vías de desarrollo para acelerar el desarrollo industrial, estimulando actividades inversionistas y transferencia de tecnología, aporta al proyecto unos 199 000 dólares.

La puesta en marcha de la instalación para el mes de julio, posibilitará incrementar los volúmenes de madera para dar respuesta al programa de biomasa en aras de la producción de energía y del índice boscoso con un fuerte impacto en el medio ambiente.

Las labores, una vez concluidas, según dijo al Victoria Severo Pagarizábal, funcionario de la Empresa Integral Forestal en el Municipio Especial, humanizarán el trabajo de hombres y mujeres por estar dotado el vivero de una alta mecanización.

Por su parte Cristóbal Mañas Porcel, representante de la ONUDI radicado en México, explicó que la tecnología española en proceso de instalación ha sido probada con eficiencia por más de 30 años en el país ibérico.

En el ensayo están involucradas, además de la Forestal, las empresas Cárnica y Eléctrica, teniendo como coordinador al CITMA.

La Isla de la Juventud cuenta con una planta eléctrica que funciona con biomasa forestal en el sureño poblado de Cocodrilo y otra que se levanta en el poblado de La Melvis, así como la instalación de calderas que tienen como materia prima la madera para su funcionamiento en el Combinado Cárnico.

vivero-2

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}