Moncadista recorre Isla de la Juventud

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

A pocos días de celebrase el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de julio próximo y en representación de los que protagonizaron el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, vista el territorio pinero Ernesto González Campos, asaltante de la fortaleza militar santiaguera.

Un primer intercambio con las autoridades del Municipio y representantes de las organizaciones políticas y de masa, le permitió actualizarse de los principales resultados del Plan de Desarrollo Integral que garantiza el avance del territorio en diversos frentes, principalmente económico y social, así como conocer del protagonismo del pueblo pinero en esa estrategia que da continuidad al programa del Moncada.

El veterano combatiente destacó la presencia de Fidel en cada palmo de las transformaciones del territorio y exhortó a las nuevas generaciones a preservar las conquistas desde 1959 con el triunfo de la Revolución y elevar a planos superiores lo alcanzado.

“Es deber de cada joven luchar por el porvenir de la Patria. El futuro no es hoy sino toda la vida, por eso estar preparados ideológicamente ayudará en la defensa de nuestros ideales.

“Ya lo decía el Che en su tiempo, –evocó emocionado– ¡al imperialismo ni un tantico así!, esto es nuestro y el presidente de los Estados Unidos Donald Trump no nos doblegará con su política injerencista. Sí necesita de mejores asesores para refrescarle quiénes somos los que aquí estamos resistiendo a pie firme todas las amenazas de ese imperio”.

Este martes también recorrió la Empresa Agroindustrial Frutícola Jesús Montané Oropesa, visitó la nueva sala expositiva inaugurada en el museo, hoy Monumento Nacional Presidio Modelo, donde fueran recluidos a Fidel y demás compañeros de lucha desde octubre de 1953 hasta el 15 de mayo de 1955, tras lo cual prosiguieron la lucha. Esta noche está previsto un intercambio con cederistas de la comunidad de Sierra Caballos, mientras el  miércoles prosiguen los encuentros con trabajadores y combatientes de este ultramarino Municipio Especial cubano.

 

 

Historia Isla de la Juventud
Yaimara Quijano Cabot
Yaimara Quijano Cabot

Licenciada enEstudios Sociales en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *