Momento crucial para el Censo 2012 (+Gráfico y Videos)

Censo_de_PoblacionLas labores para realizar el Censo de Población y Vivienda 2012 atraviesan un momento crucial con la preparación de los más de 600 enumeradores y supervisores, personal que llevará a cabo la visita a las casas de los moradores en Isla de la Juventud.

Censo-2

Foto: Yordan Castellanos Calderín

Las labores para realizar el Censo de Población y Vivienda 2012 atraviesan un momento crucial con la preparación de los más de 600 enumeradores y supervisores, personal que llevará a cabo la visita a las casas de los moradores en Isla de la Juventud.

Ya se han cumplido varios pasos del proceso y se encuentra en la Isla casi todo el material que debe emplearse en los días de las encuestas a la población, aseguraron especialistas del Censo.

El completamiento del personal de las áreas, quienes atenderán a los enumeradores y supervisores de los 113 distritos en que está dividido el territorio, será en estos días.

Al concluir la capacitación del personal, supervisores y enumeradores dedicarán varios días a recorrer sus respectivas zonas para relacionarse con el área donde realizarán sus labores a partir del 15 de septiembre.

Como el Censo abarca a todo el Municipio, los seminarios de capacitación son para escolares y profesores, quienes, en muchos casos, realizarán esa tarea en áreas aledañas a sus respectivas viviendas.

También se están brindando plegables con la ayuda de los Comités de Defensa de la Revolución y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, para que la población conozca de antemano qué se le va a preguntar, algunos datos generales de los censos y cuál es el cuestionario.

Es bueno reiterar que el Censo ni quita ni da derecho; es una información necesaria para que el país pueda trazar planes, conocer el estado actual de las viviendas, la población por edades y las tendencias sociales de la nación.

censo-poblacion-2012

Videos relacionados

Preparativos para el Censo de Población y Vivienda en la Isla de la Juventud

{loadposition censo-1}

{loadposition censo-2}

En varias direcciones se prepara en la Isla de la Juventud el censo de Población y Viviendas a realizarse en septiembre

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}