Mojena y otra vez Rivero, en cuarto duelo de final beisbolera cubana

Matanzas logró su primer triunfo contra Granma en la gran final de la pelota, correspondiente a la Serie Nacional 60, que tiene por sede al estadio José Antonio Huelga, en la ciudad de Sancti Spíritus, Cuba, el 31 de marzo de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Sancti Spíritus, 1 abr (ACN) Después de un pormenorizado trabajo de mesa con sus entrenadores, Armando Ferrer, mentor del monarca exponente Matanzas, anunció hoy al derecho Renner Rivero para enfrentar a Joel Mojena, en el cuarto desafío de la final beisbolera cubana.

Renner Rivero fue el abridor del tercer desafío, en el cual apenas pudo lanzar 2.1 entradas. Pero estuvo muy falto de foco en el plato y, aunque no permitió jits, otorgó tres boletos –siempre al primer bateador de la entrada-, dio dos pelotazos, ambos al segundo bate Osvaldo Abreu, y cargó con el revés.

Pero como Ferrer no tiene mucho de dónde escoger, ha patentizado su total confianza en el espigado derecho y le entregará la Teammate en aras de empatar el pareo que marcha 2-1 favorable a los Alazanes. E imagino la clara recomendación: no los puedes llevar a primera, da strike y que decidan ellos.

Leer más: Béisbol: Naykel Cruz, velocidad, enfoque y buena “comunicación”

Mientras, Carlos Martí, mánager de los Alazanes, está delante en el duelo y, siendo consecuente con lo que había declarado a la prensa antes de iniciarse la gran final, utilizará hoy a su cuarto abridor. Mojena tuvo una buena etapa clasificatoria y supo suplir la ausencia del estelar Lázaro Blanco cuando se fue a la liga nicaragüense.

Leer más: Béisbol: Veloz Naykel Cruz tributa primer triunfo yumurino en la final

Pero ha tenido muy poco accionar en la fase de postemporada y eso es lo que tratará de aprovechar la alineación de los Cocodrilos, especialmente los bateadores zurdos Yadil Mujica, Yariel Duque y el jardinero Ariel Sánchez, quien ha producido varias carreras en los primeros encuentros del match.

La “traducción” del actual panorama es bien transparente: los saurios deben jugar perfecto porque, si pierden el partido, se complicarían demasiado ya que el viernes verán sobre la lomita al Caballo Blanco, quien buscará su sexta victoria consecutiva en la actual postemporada

Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *