Modificarán medidas en la Isla tras favorable situación epidemiológica

Foto: Tomada de Internet

Varias medidas serán modificadas a partir del primero de junio, tras mejorar la situación epidemiológica en la Isla de la Juventud, donde el Consejo de Defensa Municipal decretó el cierre de la zona en cuarentena en el consejo popular Pueblo Nuevo y, con ello, el último evento de transmisión local.

Lo anterior se conoció por Adiel Morera Macías, Intendente de este territorio, durante la Mesa Redonda ofrecida por el telecentro Islavisión, donde informó que se autoriza el uso de medios de transporte, tales como bicicletas, motorinas y camiones, solo con motivos específicos y sin hacer estancias en lugares públicos.

Detalló, además, que las camionetas y los camiones lo harán para el traslado de mercancías y personal perteneciente a sus entidades, siempre respetando el distanciamiento social.

Puntualizó que se liberan las restricciones en los puntos de acceso a la ciudad de Nueva Gerona, intensificándose en los mismos los controles sanitarios y acciones de desinfección en aras de continuar la batalla contra el virus.

Morera Macías manifestó que se mantiene la restricción de movimiento, de ahí que los adultos mayores de 60 años y los niños deben permanecer en sus hogares, los centros comerciales y de servicios autorizados solo prestarán servicios hasta las seis de la tarde, mientras los pobladores no podrán permanecer en las calles luego de las siete de la noche.

Las áreas bailables, centros nocturnos, discotecas y zonas wifi se mantienen cerradas hasta el momento; al propio tiempo el Intendente acotó que permanecen suspendidas las salidas de ómnibus públicos, el traslado de personal en bicitaxis y en vehículos de portadores privados y como también la transportación marítima desde y hacia Batabanó.

Luego de precisar que todo el que llegue al territorio procedente de otras provincias o países deberá cumplir con los 14 días de cuarentena, manifestó que el uso del nasobuco es de obligatorio cumplimiento, al igual que el distanciamiento social.

Insistió en que de la responsabilidad individual dependerá la colectiva y exhortó a los pineros a cumplir con las orientaciones para contribuir con el gran esfuerzo que se realiza en la Isla por detener esta pandemia que tantas vidas cobra en el mundo.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

2 Replies to “Modificarán medidas en la Isla tras favorable situación epidemiológica

  1. Buenos días, ya modificaron las medidas y hoy vi a muchas personas en las calles como si no hubiera riesgo de contagio, no podemos hechar para atras todo lo que hemos logrado, a mi no me gusta ni un poco estar limitado, pero por la salud del pueblo debo hacerlo. Hay que controlar esta circulación inrresponsable por parte de muchos para no tener que lamentarnos después. Es hora de ser muy responsables, al salir arriesgamos a los demás pero tambien a nuestra familia.

    1. Muy de acuerdo con usted Raúl, como ya llevamos más de un mes sin reportes de casos positivos muchos ya piensan que salimos de la pandemia y no es así, podemos tener casos asintomáticos en la calle que pueden estar contagiando a varios sin mostrar síntomas alguno. Con este virus nada se sabe, es nuevo y hasta ahora no hay vacuna; por lo que en estos momentos no hay mejor refugio que la casa. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *