Minsap y Sindicato de la Salud reconocen al IPK por enfrentamiento a la COVID-19

El acto fue efectuado en la prestigiosa institución que este ocho de diciembre celebró su aniversario 84 de fundada. Foto: MINSAP

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) entregaron un reconocimiento especial al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) por su esfuerzo, entrega y dedicación a la salud del pueblo cubano durante el enfrentamiento a la COVID-19.

El galardón fue otorgado por las viceministras del Minsap doctoras Carilda Peña y Regla Angulo, y Santiago Badías, secretario general del sindicato del sector, en un acto efectuado en la prestigiosa institución, que este ocho de diciembre celebra su aniversario 84 de fundada.

En el encuentro fue leído un mensaje del titular del MINSAP, José Angel Portal Miranda, en el cual reconoció la entrega, responsabilidad y compromiso con que laboran día a día los trabajadores y estudiantes de la salud cubana en los más diversos escenarios .

Seguiremos contando con ustedes para los grandes retos que tenemos por delante en defensa de la vida, orgullosos de este país que se sabe en sus manos a salvo, expresa el mensaje del ministro.

40 trabajadores destacados fueron reconocidos con la Medalla de Hazaña Laboral que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, mientras que igual número de trabajadores que se crecieron en el combate al SARS-CoV-2, recibieron diplomas del Minsap y el sindicato del ramo.

Reconocimientos especiales fueron entregados a la Empresa de Taxis-Cuba y el grupo hotelero Cubanacán, que colaboraron notablemente en el enfrentamiento a esa pandemia.

La doctora Yanaris López Almaguer, directora del IPK destacó las múltiples iniciativas de prevención y control de la COVID-19 lideradas por ese colectivo, entre ellas se distinguen la extensión y consolidación del diagnóstico molecular del SARS-CoV-2, la atención a los enfermos y el seguimiento a los convalecientes.

Sobresalen, además, la capacitación a profesionales de diferentes perfiles y niveles del Sistema Nacional de Salud y de otros países; las investigaciones clínicas, epidemiológicas, virológicas, y sociales , así como la colaboración en ensayos de varias vacunas, campañas de inmunización y otros protocolos de tratamiento, aseveró.

(Con información de MINSAP)

Otros artículos del autor:

Salud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *