MINREX: Cubanos en el exterior han enviado millones de jeringuillas y otras donaciones

Ernesto Soberón, Director General de DACCRE, MINREX. Foto: CubaMinrex

El Director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán agradeció ante la prensa la ayuda solidaria que ha recibido el país de compatriotas residentes en el exterior para apoyar el enfrentamiento contra la Covid-19.

Informó Soberón que se han recibido hasta la fecha 20 donaciones de cubanos residentes en el exterior y otras 13 están en proceso.

Los envíos han permitido el arribo al país de alrededor de 8 millones de jeringuillas y otros insumos médicos necesarios para luchar contra la letal enfermedad.

El funcionario de la Cancillería remarcó que se proseguirá, como hasta ahora, “tramitando con toda agilidad la llegada de estos insumos”.

Respecto a los llamados interesadosdesde el exterior para crear un llamado “corredor humanitario”, Soberón señaló que “Los conceptos ligados a corredor humanitario, ayuda humanitaria, están asociados a zonas en conflicto y no aplican a Cuba.

“Rechazamos la campaña de desinformación que intenta confundir a nuestros connacionales en el exterior y a la opinión pública internacional”, remarcó

Hay un interés genuino de cubanos en el exterior por contribuir a aliviar la actual situación en medio del impacto de la Covid-19, apuntó, pero agregó que también se lleva a cabo una campaña en toda ley para presentar una imagen de caos que no se corresponde con la situación nacional.

Según apunta Prensa Latina, el funcionario remarcó que el propósito es desacreditar a Cuba y la gestión del gobierno sobre la pandemia, obviando los esfuerzos de la nación caribeña por preservar la vida, y que permiten indicadores como un índice de mortalidad de 0,65, muy por debajo de la media internacional, que es de 2,16.

Cuba
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *