Ministro del Transporte evalúa gestión en Isla de la Juventud

El Ministro, segundo de la derecha, intercambia en el puerto con los trabajadores

Avances en diversos frentes y lentitud en otros para estar a la altura de las exigencias actuales, fue la principal valoración del Ministro del Transporte Adel Yzquierdo Rodríguez en reciente visita a la Isla de la Juventud.

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

El titular del ramo, que este jueves realizó un amplio recorrido por diversas entidades, intercambió con trabajadores y puntualizó la necesidad de organizar mejor los recursos en cada colectivo.

La instalación acá de un taller para dar sostenibilidad a la transportación terrestre y sobre todo a la que está vinculada directamente a prestar servicios a la población, fue uno de los temas principales de la agenda del ministro y en ese sentido Raúl Peña, director de la Empresa Integral de Servicios Automotores (Eisa), detalló que dicho emplazamiento permitirá proporcionarle a los equipos un elevado coeficiente de disponibilidad técnica.

 

Se pretende comenzar a ejecutar este establecimiento de manera inmediata, no obstante las condiciones del local exigen una gran inversión y trabajos de reconstrucción, remodelación y adaptación.

Especial atención le prestó el titular a la transportación marítima de pasajeros, que para la etapa vacacional experimentará una realidad diferente a la del 2017 cuando a finales de junio arribe el catamarán Río Júcaro, luego de reparación capital en Santiago de Cuba, según precisó Nelson Torres, director general del Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (Gemar). Hoy se mantienen en servicios los navíos Río Las Casas e Iris, recientemente incorporado y con el regreso del Río Júcaro se contará con las embarcaciones de mayor seguridad, mientras el Bellamar se restaurará en La Habana.

Yzquierdo Rodríguez se interesó además por el asfaltado de la pista del aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier, los procedimientos de la dependencia acá del Expreso por Ferrocarriles para lo cual indicó un cambio para adecuarlos a las características de la Isla, e insistió en estandarizar los parques de equipos en las UEB Taxis y UEB Camiones, donde de los 24 medios, 21 son Kamaz y tres Iveco.

También visitó Transporte Escolar, Ómnibus Públicos y el Puerto, donde se preocupó por la técnica y los trabajadores.

 

Isla de la Juventud Transporte
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *