Ministro de la Agricultura señala prioridades del sector

Foto: Pedro Blanco Oliva

Así lo hizo Gustavo Rodríguez Rollero en encuentro con directivos y productores en la Isla de la Juventud, donde concluyó un recorrido nacional previo al inicio de la campaña de siembra de frio de varios cultivosGustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, señaló hoy las prioridades de ese sector, durante un encuentro con directivos y productores de la Isla de la Juventud, fin de un periplo nacional  ante el inicio de la campaña de frio de varios cultivos que se extenderá hasta febrero y que aportarán más de 70 por ciento de los alimentos agropecuarios para el próximo año.

El titular señaló entre los principales objetivos la producción de surtidos para satisfacer las necesidades de la población, sustituir importaciones y crecer en las exportaciones.

Enfatizó en la necesidad de lograr el autoabastecimiento territorial, a partir de lograr 15 libras per cápita de viandas mensuales, 10 de hortalizas y 5 de granos.

Principalmente fueron analizadas la organización de las campañas de los cultivos varios, tabaco, alimento animal en la ganadería, la apicultura y la actividad porcina, las que deben empezar su sementación a partir de este mes de septiembre.

El encuentro, donde participaron instituciones relacionadas con el sistema de la agricultura, puso especial atención en la planificación para lograr resultados con eficiencia.

Los participantes por su parte conocieron por información brindada por los directores de los grupos nacionales de ganadería, agrícola y  de abastecimientos, sobre el aseguramiento a los principales cultivos en esta etapa y se instó a hacer óptimo aprovechamiento de los insumos y demás recursos.

El plenario conoció, además, de las gestiones que se hacen para la adquisición de equipos para modernizar la industria del arroz y las labores de documentación para la edificación de sendas plantas de pienso seco y líquido.

Yoanis Naranjo Luis, delegado de la agricultura en el municipio, brindó una información detallada de las medidas organizativas para el inicio de las siembras, así como del comportamiento de los insumos, la maquinaria y otros medios necesarios.

Los pineros tienen el propósito de plantar nos menos de dos mil 500 hectáreas de cultivos, entre las que sobresalen las destinadas a las viandas, el tomate y los granos.

Presentes en el encuentro estaban, además, Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Comité Municipal del Partido, y Arelis Casañola Quintana, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, entre otros invitados.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *