Mínimos fueron los daños al sistema eléctrico

Las afectaciones provocadas al sistema eléctrico por el huracán Delta durante su paso cercano con categoría cuatro por la Isla de la Juventud fueron mínimas, según informó Fermín Molina Alfonso, directivo de la Empresa Eléctrica.

Explicó que desde bien temprano en la mañana de este miércoles las brigadas de linieros con su técnica amanecieron inmersas en las reparaciones del ramal que alimenta una zona del poblado La Fe, la cual quedó sin servicio por una falla en la noche anterior debido a los vientos.

Con igual empeño laboran en el restablecimiento de unos 40 interruptores, como también transformadores, líneas y acometidas que quedaron en el suelo por las rachas que provocó este evento climatológico.

Puntualizó que desde el martes en horas de la tarde, cuando en el territorio comenzó a deteriorarse el tiempo, trabajaron en poblado El Tronco debido a una avería, “cuya reparación nos obligó permanecer en el lugar hasta altas horas de la noche”.

Molina Alfonso puntualizó que continuarán las faenas hasta restablecer totalmente el servicio a los clientes afectados; al propio tiempo agregó que quienes permanezcan con daños pueden reportarlo a la entidad al 1888.

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica siempre han dado una respuesta acertada ante el azote de huracanes, y no solo en el territorio sino también en lugares intrincados de provincias del país, donde a golpe de esfuerzos les han devuelto la luz a los pobladores.

Isla de la Juventud Tormenta Tropical Delta
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *