Millonario aporte de laboriosidad

Las Tiendas Caribe gozan de gran preferencia por los clientes
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

La Cadena de Tiendas Caribe sobrecumplen su plan anual

Un ambiente diferente se percibía desde marzo pasado en las Tiendas Caribe del municipio futo de un empeño colosal, pero lleno de significación para sus trabajadores. Se gestaba la proeza de ascender a la cifra de siete millones de pesos como sobrecumplimiento del plan anual de ventas, meta casi lograda en 2017.

Las dificultades habituales de la transportación y surtido de mercancías fueron solucionadas, gracias al apoyo de la División de Logística y la de Habana Oeste, ante la disposición de homenajear al líder de la Revolución cubana, impulsor de la eficiencia económica, en este segundo aniversario de su partida física.

Este 21 de noviembre se hizo realidad el logro, que se suma al cumplimiento del plan en esta entidad desde el año 2015. También se celebra el aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el desembarco del Granma este 2 de diciembre, así como el proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Olimpia Somonte Calderón, secretaria general del Sindicato Municipal de Trabajadores Civiles de la Defensa, al cual pertenecen los trabajadores de las tiendas, subrayó la importancia de este resultado laboral en el ámbito de la situación económica del país, donde la generación de divisas constituye una prioridad.

Fue clave para el cumplimiento del objetivo trazado la generación de un movimiento conocido como “La Isla siempre más” que alcanzó hasta los dependientes de las diferentes tiendas y kioscos, quienes se abocaron por completo. Asimismo el apoyo de los directivos nacionales y locales también resultó significativo.

“Este éxito constituye un acicate para perfeccionar el trabajo, para seguir creciendo en ventas, nos ha servido de estímulo para además de vender más, atender mejor al cliente y prestar en definitiva un mejor servicio”, explicó Luis Roberto Pérez Vázquez, especialista comercial de la mencionada cadena.

Pérez Vázquez señaló que buscan la preferencia de los pineros y que durante estos 11 meses por el esfuerzo y gestiones, lograron abastecer las tiendas y llegaron al territorio productos de alta demanda como electrodomésticos, confituras, perfumería y bebidas.

Es interés de la máxima dirección de la cadena mantener abastecidas las tiendas pineras, a pesar de lo complejo del envío de contenedores hacia la Isla debido a las roturas del transporte de carga. Se insiste además en la venta de cemento, producto altamente solicitado y que pudo ofertarse en meses anteriores.

Se seguirá avanzado por mejores resultados destacó Oyony
Foto: Osvaldo Pupo Gutiérrez

La Cadena de Tiendas Caribe del terruño, próxima a su 25 aniversario, trabaja por aumentar la venta y  satisfacción de los clientes. Asimismo está inmersa en la capacitación del personal en lo relacionado con las normas de atención al consumidor.

Emocionada por ser partícipe de este éxito, Oyony Vázquez Xenez, cajera dependiente del centro comercial Cubalse, agregó que incidió en el resultado la gestión de venta, la existencia de mercancía de calidad y el empeño de todos. En este año se seguirá avanzando para que antes del próximo 31 de diciembre las tiendas Caribe vuelvan a ser noticia con un ingreso de 8 millones de pesos en ventas.

Otras de la Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *