Michel Herrera y Madre Tierra Project, hoy en concierto online

0-10-concierto-online-michel-h.jpgLa Habana, 10 abr (ACN) El joven saxofonista cubano Michel Herrera, destacada figura del jazz en la mayor de las Antillas, protagonizará junto a Madre Tierra Project el último concierto online de esta semana, parte de la iniciativa #EstamosContigo #MusicosPorCuba.

A las cuatro y media de la tarde arrancará la presentación, encargada de llevar alegría y mensajes de esperanza a los hogares en cuarentena por Covid-19, a través de la señal digital de Canal Clave, Radio Progreso, el canal Youtube Ministerio de Cultura y el enlace de 100 páginas de Facebook.

En estos días de aislamiento necesario ante la creciente propagación de la pandemia del nuevo coronavirus por el mundo, este proyecto del Ministerio de Cultura y los institutos cubanos de la Música y de Radio y Televisión, deviene plataforma de entretenimiento para los amantes de las sonoridades de la Isla.

Con el apoyo de La Rueda Films, RTV Comercial y otros colaboradores, tuvieron sus recitales online esta semana los grupos Karamba, Negrons, Pancho Amat y su Cabildo del Son, y Alejandro Falcón y Cubadentro.

Entre las alineaciones que ya han grabado sus actuaciones y saldrán más adelante están el Septeto Habanero, que este año está celebrando su centenario; David Blanco y su grupo; la banda de rock Zeus; Rochy Ameneiro; Seda el Paso; Tony Ávila; Frank Delgado; DCuba y Ray Fernández.

Según información ofrecida este jueves por la dirección de comunicación del Ministerio de Cultura, los primeros 20 conciertos online realizados se aproximan a alcanzar un millón de internautas en 100 países, con un total de 21 horas y 40 minutos al aire, en un período de transmisión que abarca del 24 de marzo al 8 de abril.
Las regiones y países con mayor índice de visualizaciones son la Florida (Estados Unidos), La Habana (Cuba), Distrito Federal (México), Santiago de Cuba (Cuba), y Región Metropolitana Santiago (Chile), en ese orden.

El concierto de mayor alcance fue el de Buena Fe, el cual cuenta también entre los más reproducidos junto al de Omara Portuondo y la Orquesta Miguel Failde, y el del Septeto Santiaguero y el Turquino desde la Casa de la Trova en Santiago de Cuba.

COVID-19 Cuba Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *