Mi Mochila también on line

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Los pineros pueden acceder de forma on line, desde hace algunas jornadas, al paquete digital Mi mochila, creado y distribuido por los Joven Club de Computación y Electrónica en el país.

El Centro Tecnológico o Palacio de Computación, ubicado en el Paseo Martí de Nueva Gerona, fue el escenario para el lanzamiento por una representación del grupo de trabajo que tiene a su cargo la  confección, otro paso de avance en el proceso de informatización de la sociedad.

Dayamí Domínguez, jefa de sección de Mi Mochila, expresó: “En esta ocasión decidimos hacer una versión más interactiva, fácil y accesible para el usuario. Nos agradó presentarlo en la Isla ante un público tremendamente entusiasta. Fue un éxito. Constatamos aquí la presencia de muchos niños y adolescentes, nos hemos quedado impresionadas. Pedimos a las personas sus sugerencias, qué desean que se incluya y con gusto las vamos a complacer”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El producto, elaborado por el Departamento de audiovisuales de la Dirección de Programas Especiales de los Joven Club de Computación y Electrónica, comprende variedad de libros, materiales audiovisuales, música cubana e internacional, series, dibujos animados, películas, videojuegos y otras propuestas.

Creado con el propósito de poner al alcance de los cubanos una amplia gama de materiales, ya no solo llega a los hogares a través de la distribución de los trabajadores de Joven Club o de descarga en las instituciones de este, sino que se puede acceder desde la dirección https://mochila.jovenclub.cu a través de cualquier dispositivo móvil, explicó Mara Ibazeta, ejecutiva del grupo.

“Dependerá de la cantidad de contenido que quiera descargar la persona, también vale la utilización de teléfono, memoria, disco…

“En la nueva versión el usuario puede entrar a la red y desde ese momento está viendo una programación del día, de último minuto y muy actualizada a diferencia de la anterior que funciona en forma de un FTP, más bien para descargar. Este canal que estamos abriendo hoy es muy novedoso en ese sentido”.

Mi Mochila se lanzó por primera vez el 30 de diciembre del 2017 con una edición dedicada al Comandante en Jefe. Lejos de la banalidad, ambas versiones del nuevo canal de comunicación desde hace tres años ofrecen entretenimiento y saberes a las familias cubanas.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *