Meteoro 2019 este fin de semana

Meteoro
Foto: Archivo

Con el propósito de fortalecer las capacidades del territorio para enfrentar huracanes de gran intensidad, sismo, sequía y eventos de desastres de origen sanitario, se desarrollará este sábado y domingo el Meteoro 2019.

El ejercicio tiene entre sus propósitos principales la puntualización por los Órganos de Dirección y de Mando de las medidas previstas en cada etapa en los planes de reducción de desastres a todos los niveles.

También posibilitará la preparación y cohesión de trabajo de los órganos, grupos y subgrupos del Consejo de Defensa Municipal, y puntualizar el Sistema de Comunicaciones del territorio para el aviso y orientación a la población.

Para el día 18, solo serán movilizados los órganos de Dirección y Mando, mientras que el domingo 19 participará toda la población con actividades prácticas.

Entre estas sobresalen el desmonte de casas de cultivo de tabaco, molinos de vientos y máquinas de riego, la protección de los alimentos y la preservación de computadoras y otros recursos susceptibles de ser dañados, entre otras que garantizarán la salvaguarda de las personas y materiales de todo tipo.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *