Messi ya entrena en el Camp Nou, Suárez tiene luz verde de los médicos para jugar

Messi durante un entrenamiento en la ciudad deportiva del FC Barcelona, en mayo de 2020. Foto: AFP.A poco de que se reanude la liga española de fútbol, se conoció que Lionel Messi entrenó por primera vez en el Camp Nou luego de perderse dos sesiones colectivas, y que su acompañante en la delantera del club catalán, el uruguayo Luis Suárez, ha obtenido la luz verde de los médicos para volver a jugar, según informó el club este sábado a través de un comunicado.

El seis veces Balón de Oro y capitán del Barça, de 32 años, sufrió una “pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha” que le hizo perderse los dos entrenamientos colectivos del miércoles y el viernes, por lo que tuvo que realizar trabajo específico en el gimnasio, pero este sábado se entrenó en el césped del Camp Nou por primera vez, según la prensa especializada española.

Messi volvió de esta forma al Camp Nou por primera vez desde el parón del fútbol el 12 de marzo en España, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero realizó trabajo específico con carreras y ejercicios de explosividad al margen de la sesión colectiva, con Nelson Semedo.

“En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo”, había precisado el Barça el viernes.

Messi podría reintegrarse a la plantilla de Quique Setién el lunes, antes del primer partido de reanudación de la liga para los blaugranas, el sábado en Mallorca.

Por su parte, Suárez, operado el 12 de enero del menisco externo de la rodilla derecha, obtuvo este sábado la luz verde médica para regresar a la competición, informó el club  este sábado después de que el jugador siguiera el entrenamiento diario con el resto de compañeros sin sentir dolor.

Se reanuda LaLiga

Después de un fuerte empuje de todas las partes involucradas, LaLiga vuelve a la acción la semana entrante con partidos todos los días después de una pausa de tres meses debido a la pandemia de coronavirus.

La temporada se reanuda el miércoles con la segunda mitad de un partido de Segunda División entre el Rayo Vallecano y el Albacete, que fue abandonado en diciembre debido a los insultos de la grada.

La retomada ocurrirá propiamente con el derbi del jueves entre el Sevilla y el Real Betis, mientras que el campeón, el Barcelona, juega su primer partido el sábado con el Real Mallorca, y su rival por el título, el Real Madrid, se enfrenta al Eibar el domingo.

Todos los partidos se jugarán sin público por razones de seguridad, aunque las emisoras planean replicar el ruido del público para los televidentes, lo que incluirá un minuto de aplausos para las más de 27 000 víctimas de la COVID-19 de España.

Aunque clubes como el Eibar y el Racing de Santander expresaron su inquietud por el regreso y un jugador gaditano se negó en un principio a acudir a los entrenamientos, hay el deseo de que el fútbol regrese para levantar el ánimo en uno de los países más afectados por el virus en el mundo.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha encabezado la campaña para reanudar la temporada, advirtiendo desde el principio que no completar la campaña podría suponer una pérdida colectiva de 1 000 millones de euros (1 130 millones de dólares) en ingresos por derechos de trasmisión emisión y premios perdidos.

(Con información de AFP y Reuters)

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *