Merecidos diplomas a egresados de preuniversitario

Alfredo Caboverde, entre los graduados integrales. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La emoción llenó la plaza justo a la siete y media de la tarde, cuando los estudiantes de duodécimo grado del preuniversitario Celia Sánchez Manduley recibieron su diploma de graduados.

De los 144 alumnos que concluyeron sus estudios allí, doce lo hicieron de manera integral: Naomi Ponce Ramos, Alfredo Caboverde Batista, Joaquín Gigato Fernández, Leonardo M. Cabrera Salgado, Yésica Garriga Cañete, Manni R. Ramírez Aldama, Selenis Cutiño Reyna, Laura González Acosta, Dayana Ides Mola, Yelena Corrales Cruz, Claudia Peña Rodríguez y Claudia Vento Rodríguez.

Docentes destacados recibieron reconocimientos de manos de Liván Fuentes. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Asimismo recibieron reconocimientos el grupo número 11, profesores y familias destacadas; y por los resultados relevantes obtenidos en concursos nacionales Reina Guilarte Oliva y Amanda María Mariño Hernández, esta última con un promedio académico de 97,65 puntos resultó ser, además, la Graduada Más Integral y Título de Oro junto a Dayanne Zaldívar Escalona, Laura R. Silveira Cañamero, Thalía A. Álvarez Toledo y Nathalie González Morell.

En representación de los graduados Mariño Hernández agradeció al claustro que los acompañó durante los últimos tres cursos y manifestó la responsabilidad que tienen de ingresar a los estudios superiores y de convertirse en “luchadores incansables contra todo lo mal hecho, porque la Revolución necesita de nosotros”.

Al hacer un balance de las últimas etapas de los educandos, Zunilda Velázquez Alemán, directora de ese centro, destacó las adecuaciones de la institución educativa ante el perfeccionamiento de la enseñanza Media Superior, a la vez que exhortó a los jóvenes a continuar superándose.

La Educación Preuniversitaria es la enseñanza donde los jóvenes –organizados en la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media– amplían sus conocimientos, capacidades y habilidades para continuar los estudios universitarios, en un contexto social donde se deben enfrentar a nuevas y mayores exigencias personales, familiares, escolares, sociopolíticas y comunitarias, lo cual influye  en el desarrollo de su personalidad.

A la celebración, que denunció de forma unánime el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba y estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel y a los aniversarios 60 del Triunfo de la Revolución y 150 del inicio de las luchas independentistas, asistieron Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación, y Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC.

Con abrazos de sus padres recibieron los egresados su diploma de Bachiller. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Alegría respiraron los estudiantes junto a familiares y docentes. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *