Merecido reconocimiento a los hombres de ciencia

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Comprender el mundo que nos rodea ha sido una de las grandes inquietudes del hombre a través del tiempo y para ello ha puesto a la ciencia como herramienta fundamental.

Desde los más disímiles campos de trabajo hombres y mujeres hacen a diario del conocimiento un arma para el desarrollo y la construcción de una sociedad más sostenible.

Próximos a celebrar el Día de la Ciencia Cubana este 15 de enero, profesionales del territorio junto a funcionarios del Gobierno y el Partido se reunieron para homenajear a los actores locales más destacados en este ramo durante el 2019.

Entre las entidadescon mayor quehacer científico aparecen la Eléctrica, la Constructora Integral, Etecsa, Recursos Hidráulicos, Agricultura, Labiofam, Educación, Pescaisla, Citmatel, el Inder, la Facultad de Ciencias Médicas, entre otras.

Asimismo se reconoció a los profesionales que contribuyen al desarrollo de la ciencia y la técnica tanto desde el sector empresarial como a través de la innovación.

Fieles a la idea de Fidel cuando expresó que “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”, fueron destacados los investigadores merecedores de los más altos grados científicos, además de las asociaciones y sociedades científicas.

Momento especial en el acto fue la entrega de los premios Citma a siete profesionales, jóvenes en su mayoría, que evidencian la continuidad de la ciencia pinera, comprometida con satisfacer las necesidades y demandas del territorio.

Se entregó la medalla Juan Tomás Roig a destacados trabajadores y la Rafael María de Mendive al doctor en Ciencias y delegado territorial del Citma, Fidel Vera Bueno, quien aprovechó para convocar a seguir haciendo en pos de la ciencia, que es lo mismo que hacer por el hombre, refirió.

El Citma aquí, durante 2019, realizó más de 30 capacitaciones en entidades, las cuales favorecieron a cerca de 250 profesionales, constituyó el Consejo Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación, potenció la cooperación internacional y dio seguimiento a las acciones de la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

One Reply to “Merecido reconocimiento a los hombres de ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *