Merecido homenaje a la dedicación (+Fotos)

Entregan a Marisol Medina la orden Pablo Porras Gener, máxima distinción que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la Isla de la Juventud

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Se apagaron las luces y el silencio se hizo en la sala, imágenes  que recogían los 15 primeros años de vida del grupo fueron las encargadas de abrir la gala.

Luego, a golpe de caja y tacón los actuales bailarines de la compañía deleitaron a los presentes demostrando que el paso del tiempo no ha hecho más que impregnar un sello propio y de calidad en un conjunto del que varias generaciones han formado parte.

Precisamente algunos de esos que dejaron su huella, dedicaron en pequeños videos palabras de agradecimiento al grupo devenido  escuela y su principal artífice por la entrega, la exigencia, pero sobre todo por la consagración.

De esta manera, a teatro lleno, reconocía el público pinero el quehacer de Marisol Medina y Raíces de España, emblemático conjunto danzario que arribó al cuarto de siglo comprometido a seguir haciendo del rescate del baile español, una tarea del corazón.

Por ello no fue de extrañar que tan importante fecha fuera la escogida para hacer entrega a Marisol de la orden Pablo Porras Gener, máxima distinción que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba aquí.

Tampoco asombró la ovación a la presentación del grupo Ecos de rocío, a cargo de Arelys Ketty Bravo, donde se forman las futuras bailarinas del baile español en la Isla.

Con el auditorio en pie y entonando un feliz cumpleaños cerró la gala de homenaje a un grupo que nunca le ha temido a las carencias, a las disidías ni a la apatía, un grupo que brilla porque sabe de trabajo constante y disciplina, y porque sabe también que el poder del arte transforma por igual a quien lo realiza y a quien lo recibe.

 

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *