Merecido homenaje a combatientes de Playa Girón

Combatientes de Playa Girón que radican en este Municipio recibieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que otorga el Consejo de Estado.

La imposición del galardón a los 14 escogidos estuvo a cargo de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido, dirigentes del Gobierno, las instituciones armadas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, en ceremonia celebrada este en el parque central de Nueva Gerona.

Muy emocionados, quienes hace 56 años se batieron en Playa Girón y Playa Larga, el Central Australia y otros lugares del sur de Matanzas y vencieron a los mercenarios, reconocieron el valor de la medalla y demás homenajes recibidos a 56 años de los históricos combates.

Uno de esos luchadores, Rubén Domínguez, reiteró el compromiso de los veteranos con la Patria y Fidel, el artífice principal de ese rotundo triunfo contra el imperio.

A modo de conclusiones, el coronel Alexis Rafael García Delgado, jefe del Sector Militar Especial, agradeció los sacrificios de quienes lucharon contra los mercenarios y les aseguró que este territorio está preparado para vencer en caso de ataque enemigo.

HOMENAJE POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DEL PARTIDO

Un grupo de trabajadores y cuadros con cinco y hasta 45 años de labor en el Partido Comunista de Cuba, fueron laureados en acto efectuado en la sede de la dirección municipal de la vanguardia política aquí, en ocasión del Día del Trabajador del Partido, cada 16 de abril, también declarado Día del Miliciano.

El homenaje tuvo lugar como parte de las actividades por el aniversario 56 de la proclamación por Fidel en esa misma fecha de 1961 del carácter socialista de Revolución, en el sepelio de los caídos durante los bombardeos de la aviación mercenaria, ocurridos el día antes, y a pocas horas de la invasión –el 17 de abril– donde los cubanos ofrendaron sus vidas y su sangre en defensa de ese supremo ideal de justicia que hoy se perfecciona.

Aquellos que sumaron cinco, diez y 15 de labor recibieron su reconocimiento de manos de Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario de esa organización aquí, enriquecido con el cálido aplauso de los congregados en el teatro de la sede. El máximo dirigente partidista también recibió el estímulo por 20 años y Normando Pantoja Ferro por 45.

Fiel continuador del legado de Fidel, los que hoy forman parte de ese glorioso Partido reiteraron el orgullo de integrar sus filas, garantía de la unidad de los cubanos en todos los tiempos, y segura vanguardia, pues como afirmara Raúl, solo el Partido puede ser digno heredero de la confianza depositada por el pueblo en el único Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *