BUZÓN DEL LECTOR

Mensajes de amor y solidaridad

“(…) Conversar con la gente, pero de verdad, para saber qué piensa. No contentarse con hablar, sino también oír, aunque no agrade lo que nos digan; reconocer cuando nos equivocamos y si es el caso, decirle al otro que no tiene la razón (…)”

Raúl Castro Ruz, en la clausura del XIX Congreso de la CTC 

Un mensaje de amor y petición a los pineros de mantenerse dentro de las casas envió a la sección la licenciada en Enfermería Kenia Ramos Biset, del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, quien vive en el reparto Abel Santamaría y llegó a Jamaica el 14 de marzo para combatir la propagación de la Covid-19.

Toda precaución es poca, deben seguir al pie de la letra las orientaciones de Salud Pública. Ya nos trasladaron al hospital general St. Ann’sBay, situado en una región lejana de igual nombre al noreste del país. Estamos en la familiarización y protegiéndonos mucho.

ÉXITOS EN MANTENER INFORMADA A LA COMUNIDAD

Tahimí Cardoso Suárez dirige al equipo editorial del semanario un alentador correo electrónico:

Veo la edición digital del Victoria y recuerdo como me mencionaba mi padre al “periódico de la Isla” que nombraba “Hasta la Victoria
Siempre”. Se llamaba José Enrique Cardoso Iglesias y estuvo al frente de la entonces sección ideológica del Partido en la época de la fundación de esa publicación, en la cual estuvo involucrado.
En este momento de retos, le deseo al colectivo que se cuide, siga con todas las medidas y tenga éxito en mantener informada a la comunidad.

BUENA ACCIÓN DE NAHOMI

Con orgullo la investigadora e ingeniera en Riego y Drenaje, Anicia Pardo Lazo, se refiere a la buena acción de su joven vecina y federada Nahomi Casañas Fuentes, estudiante de segundo año de la Licenciatura en Lengua Inglesa, quien ayuda a su mamá en la confección de nasobucos.

Ella me detuvo en la escalera desde el interior de su apartamento y me preguntó por mi nasobuco, pues andaba sin este en ese instante… Sonriente me miró con cara de te cogí con las manos en la masa, me dijo: “Un momento” y se adentró en la casa. Apareció con dos nasobucos de los que hace su mamá Juanita para distribuir entre los vecinos y me los entregó para que me protegiera.

Ser solidarios entre todos nos da fuerza para enfrentar lo que venga.

Puede dirigir su carta a la siguiente dirección postal: Carretera La Fe Kilómetro 1 ½, Nueva Gerona, o al correo electrónico: cip228@enet.cu

Búzon del lector COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Mayra Lamotte Castillo
Mayra Lamotte Castillo

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana; tiene más de 40 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *