Mensajes de amor a Cuba y Fidel

Días intensos, sobre todo, por la alegría que desprenden jornadas como las recientes, vive el pueblo de la Isla de la Juventud. Este 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, se alzaron al cielo mensajes de paz, amor y cubanía, guiados por manos de niños, jóvenes y adultos.

Hasta el cielo llegaron los mensajes en papalotes. Foto: Yoandris Delgado Matos

Fue el Festival Nacional de Papalote, al cual se sumó el Municipio Especial junto a otras iniciativas del Sistema Municipal de Casas de Cultura, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y ofertas del Comercio y la Gastronomía.

Diversidad y colorido primo en el espectáculo. Foto: Yoandris Delgado Matos

La explanada del consejo popular Abel Santamaría se volvió multicolor con el vuelo de papalotes de diferentes tipos. Allí hizo parada una caravana en bicicletas del Inder, mientras integrantes del proyecto La Colmenita Pinera colmaron de júbilo con su actuación a los presentes.

Una caravan en bicicleta protagonizada por el Inder llegó hasta la explanada de Abel Santamaría. Foto: Yoandris Delgado Matos

Dinámicas de participación y el intercambio con payasos fue de lo más atractivo. Anthony Pascual Pérez, Oscar Alejandro Estrada Pérez y Lucas Emil Peña Pérez, quienes también interpretaron a los de nariz roja, aunque no son hermanos, expresaron cómo los une el mismo sentimiento de amor a Fidel.

Para Anthony, Oscar Alejandro y Lucas Emil “Fidel es todo”. Foto: Yoandris Delgado Matos

“Fidel es todo, significa amor, esperanza y sigue vivo en nuestros corazones. Gracias a él somos libres”, resultó el denominador común en sus expresiones de afecto hacia el Líder histórico de la Revolución cubana, a quien se dedicó de forma especial la actividad.

Los mensajes en dibujo en los papalotes fueron también para recordar que cada 12 de agosto desde 1999, fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas así lo designó, ese día sirve para celebrar y dar voz a la juventud, sus acciones e iniciativas; busca, además, promover su papel como desencadenante esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para concienciar sobre los desafíos y problemas que enfrenta.

La diversion para los más pequeños no faltó. Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
Foto: Yoandris Delgado Matos
95 Cumpleaños Cultura Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *